lunes, noviembre 21, 2016

Buenas tapas de revista... update noviembre de 2016

composition with section of cover magazines from Coverjunkie www.coverjunkie.com/index.php

Por suerte existe coverjunkie: buen diseño en portadas de todas partes del mundo. En mi selección: tapa de Volkskrant Vonk por Javier Jaén -¡¡¡Brillante!!!-; de PORT por Kuchar Swarade; de Slanted por Julia Kahl + Lars Harmsen; y de The New Yorker por Bob Staake.

domingo, noviembre 20, 2016

Cerveza tipográfica

composition with section of packaging experimentation by Alec Hugues, from http://www.alechughes.co.uk
composition with section of packaging experimentation by Alec Hugues, from http://www.alechughes.co.uk

Con el único objetivo de experimentar el diseñador gráfico británico Alec Hugues decidió presentar a algunas tipografías conocidas como Futura, DIN 1451, Hoefler y HK Grotesk a través de latas de cerveza. Tal vez hubiera estado bueno el paralelismo con una variedad de cerveza (stout, ale, porter...) pero, ¡bue...! :-) Vean: My Type of Beer.

Visto en étapes:.

viernes, noviembre 18, 2016

Viernes de afiche. Todos somos inmigrantes

composition with section of poster from We Are All Migrants exhibition, from www.opencenterforthearts.org

Desde el mes pasado el Open Center for the Arts de Chicago inauguró una muestra que aborda un tema de una actualidad acuciante: las personas que se ven forzadas a migrar y cómo son recibidas en los países receptores. La exhibición es resultado de la selección de entre más de 500 afiches de diseñadores de 48 países que fueron convocados por la asociación civil Escucha Mi Voz.

composition with photo of posters from We Are All Migrants exhibition, from www.opencenterforthearts.org

Visto en Univisión.

martes, noviembre 01, 2016

Facebook en Halloween

composition with section of screen capture from Facebook Blog newsroom.fb.com/news/2016/10/no-tricks-just-treats-from-facebook-this-halloween
composition with section of screen capture from Facebook Blog newsroom.fb.com/news/2016/10/no-tricks-just-treats-from-facebook-this-halloween

La red de Mark Zuckerberg no podía perderse el formar parte de estos días de efervescencia (y consumo) tan esperados por los norteamericanos. Facebook en Halloween lució dos cambios: el primero es un rediseño de los íconos de las "Reactions" y el segundo, es en "Facebook Live" donde propone un repertorio de máscaras temáticas sobre la Noche de Brujas... Vean.