viernes, julio 24, 2015

Viernes de afiche. Siempre se vuelve... a Gigposters

composition with section of posters by John Mavroudis, Saeed Abu-jaber, Bartosz Szymkiewicz and Eric Karbeling, from www.gigposters.com

Mis elegidos de esta semana (los que están en la imagen): John Mavroudis, Saeed Abu-jaber, Bartosz Szymkiewicz y Eric Karbeling. Estos son los elegidos de Gigposters... a ver cuales son los tuyos ;-)

Visto en Gigposters.

Tapas de Boston Globe

composition with section of Boston Globe´s cover magazine, from www.coverjunkie.com/magazines/1087

Indudablemente no ha de ser una tarea fácil la de diseñar y mantener una identidad gráfica cuando la revista forma parte de un periódico con su propia identidad y con su comité de tomadores de decisiones por encima del equipo editor de la revista.

Aun así, y esto es una sensación personal, puedo observar varios casos (como este de Boston Globe Magazine) donde se plasman verdaderas innovaciones desde las portadas. Mi teoría es que, sin las exigencias del marketing de vidriera (que marcaría que lo que se ve y "vende" es la tapa del periódico) los tecnócratas no ejercen tanta presión sobre el diseño y puede desarrollarse una propuesta paradójicamente con más impacto visual y más atractiva al destinatario.

Como sea... invito a recorrer las muy buenas tapas de Boston Globe Magazine, gentileza de Coverjunkie.

Visto en Coverjunkie.

jueves, julio 23, 2015

Lance Wyman

composition with section of Lance Wyman´s logos for Mexico 1968 Olympics, from www.itsnicethat.com/articles/unti-editions-lance-wyman
composition with section of Lance Wyman´s logos for Mexico 1968 Olympics, from www.itsnicethat.com/articles/unti-editions-lance-wyman

Puede que a muchos colegas su nombre no les "suene" conocido. Ahora, si nombramos el logo (OpArt) de las Olimpíadas de México 68... la cosa cambia. Obviamente estamos hablando de un diseñador gráfico tremendamente prolífico que, con más de 5 décadas de trabajo, ha producido sistemas visuales para ciudades, eventos, instituciones y sistemas de tránsito de todo el mundo; por nombrar solamente: General Motors, el Minnesota Zoo y el Aeropuerto Internacional de Jeddah. Nacido en Newark, Nueva Jersey, en 1937 continúa en actividad y dando clases en Parsons a sus 78 años.

Recientemente la editorial United Editions publicó un libro compilando su enorme trabajo. The Monograph es una edición de lujo de 464 páginas que contiene, además, una entrevista con el diseñador y artículos escritos por Adrian Shaughnessy, Andy Butler y Linda King. Vean.

Visto en It´s Nice That.