sábado, mayo 17, 2014

Not Art

composition with section of pieces by Tamer AlMasri and Mothanna Husseinm, from www.behance.net/gallery/NOT-ART/15157763

...o reinterpretar algunas obras del arte clásico con formas geométricas. Una serie de Tamer AlMasri y Mothanna Husseinm. Conózcanla.

Vía The fox is black.

martes, mayo 13, 2014

Banana

composition with section of t-shirt with the campaign #SomosTodosMacacos

La acción ocurrió hace un par de semanas en el campeonato español de fútbol y lo que -por lo menos a mí- me llamó mucho la atención fue la velocidad con que el acto simbólico se reprodujo y generó un fenómeno en las redes sociales. Claro: era una campaña diseñada.

Veamos: el jugador Dani Alves, de FC Barcelona, va tirar un tiro libre. Un espectador a modo de insulto racista le arroja una banana. Dani Alves la recoge, la pela y se la comer frente a las cámaras. Al instante estalla en Twitter el hashtag #SomosTodosMacacos y cientos de periodistas, actores, deportistas, políticos, se fotografían comiendo un plátano alrededor del mundo.

composition with section picture of Neymar for the campaign #SomosTodosMacacos

La verdad es que la agencia brasileña Loducca había planificado la acción, luego de que a Neymar (5 millones de seguidores en Twitter) le arrojaran en otro partido una cáscara de banana. La idea era que el astro brasilero realizara la acción la próxima vez que le arrojaran esa fruta. Dani Alves le ganó de mano, pero la campaña sirvió para denunciar y combatir el racismo en las canchas de fútbol. Vean.

Visto en Gràffica.info

miércoles, mayo 07, 2014

Afiches de películas con pinturas famosas

composition with section of poster by Nastya Ptichek, from www.behance.net/gallery/15443107/emoji-nation-part-3

Con mucho humor la ucraniana Nastya Ptichek buscó en los clásicos de la pintura situaciones que se adaptaran a los argumentos de films contemporáneos. El cruce es muy interesante, el diseño... (dejémoslo ahí).

Visto en This isn´t Happiness.

lunes, mayo 05, 2014

Tapas de Anna Kövecses

composition with section of magazine cover by  Anna Kövecses, from annakovecses.tumblr.com/

Esta colega de nacionalidad húngara utiliza el collage con plenos de papel en un modo muy expresivo; en un punto recuerda al "dibujar con tijeras" de Henri Matisse. El trabajo que quiero destacar ahora es una serie de 10 tapas para la revista hongkonesa Milk X, con retratos de personajes célebres de la cultura y la historia. Vean, pues, la producción de Anna Kövecses.

Visto en 0porciento.

domingo, mayo 04, 2014

Cruce de tipografías

composition with section of works by Mr. Cromso, from www.behance.net/gallery/The-Original-MIXTYPE-/16305655

Lo que sigue es un trabajo absolutamente lúdico del parisino Mr. Cromso. Propone cuál sería el resultado de un hipotético apareamiento entre dos tipografías de características muy distintas. Conozcan pues, Mixtype.

Visto en DesignTAXI.

sábado, mayo 03, 2014

Viernes de afiche (en sábado). 50 Mejores afiches cinematográficos del 2013

composition with section of In Fear movie poster, from www.empireonline.com/features/50-best-movie-posters-of-2013/

La selección fue realizada por la revista Empire. Vean.

Ilustraciones de Doug Johnson

composition with section of works by Doug Johnson, from studio55shop.tumblr.com/post/1286046928/doug-johnson

composition with section of works by Doug Johnson, from studio55shop.tumblr.com/post/1286046928/doug-johnson

Uno de los dibujantes clave de la escena estadounidense de los 70´s. De él seguramente hemos visto las excelentes portadas de disco de Judas Priest y las ilustraciones para esta serie de envases que llegaron -probablemente pirateadas- hasta las espumas en aerosol Rey Momo, acá en Argentina. Si bien nació y se crió en Toronto, pronto supo desenvolverse en la escuela de neoyorkina; espacio donde brillaban “monstruos” de la talla de Paul Rand, Saul Bass, Milton Glaser y Seymour Chwast (por nombrar sólo algunos). Su técnica y estilo son aún hoy fuente de inspiración para las nuevas generaciones. Los invito a echarle un vistazo a sus trabajos (y 2).

Visto en The New Graphic.

jueves, mayo 01, 2014

Packaging hexagonal

composition with section of line of packaging by Maksim Arbuzov, from maksimarbuzov.com/about

composition with section of line of packaging by Maksim Arbuzov, from maksimarbuzov.com/about

Muchas veces una idea pequeña puede ser llevada hasta una instancia superadora. Si el diseñador ruso Maksim Arbuzov se hubiera quedado nada más con la idea de que el hexágono representa a las celdas de un panal, que es donde las abejas producen la miel... tal vez no estaríamos ahora hablando de su diseño de packaging. Maksim fue más allá: aseguró el protagonismo de la forma a través de una puesta estrictamente tipográfica y austera; también pensó en una manera de encastre que involucra a la tapa y a las tres caras inferiores del frasco. Pero además ideó un dispositivo unido a la tapa que hace las veces de Honey dipper (la tradicional cuchara para servir miel). Pueden ver más detalles de este desarrollo aquí.

Visto en Design You Trust.

Vivir minimalista

composition with section of book covers from Toolkit for Life Vol. 2, from www.theschooloflife.com/shop/toolkitforlifevolumetwo/

La propuesta de contenido parece sacada de un capítulo de Los Simpson, "Aprenda a vivir en simples pasos". Bueno, Toolkit for Life Vol. 2 se trata de eso más o menos. "Cómo envejecer" o "Cómo estar sólo" son algunos de los títulos que abordan temáticas de lo más sencillas; el diseño tenía que ser simple: colores saturados, aplicados de forma plana con íconos de características similares. Ahora, la clave está en la retórica utilizada que lleva a que el diseño no sea obvio. Vean.

Visto en DesignTAXI.