martes, julio 30, 2013

Mandela

composition with section of posters of Nelson Mandela, from issuu.com/designinformation/docs/mpp_95_posters_online_collection_sm

Me enteré del concurso/convocatoria a la cual, como es habitual, no tuve tiempo de sumarme. El Nelson Mandela Poster Project, impulsado por diseñadores sudafricanos, proponía diseñar un afiche para homenajear a Nelson Mandela en su cumpleaños número 95, que fue este 18 de julio. En el medio, hay que decirlo, sus problemas de salud su habían acrecentado... y hasta se llegó a hablar de una muerte cerebral.

Gracias al cielo Mandela vive y continúa siendo un símbolo vivo de la perseverancia en la lucha contra la discriminación y el odio racial. La convocatoria de afiches recibió más de 700 de todas partes del mundo; de entre todos, se seleccionó los 95 mejores. Véanlos.

Visto en Gutenver.

jueves, julio 11, 2013

Packaging tipográfico

composition with section of photo of product of Spicemode, design by Isabel Rodrigues, from isabelarodrigues.org/spicemode/

El siguiente trabajo fue producido por la colega brasileña Isabel Rodrigues. Se trataba de una línea de envases para especias de la India de la empresa Spicemode. Tal vez contra la obviedad de remitir a esa cultura de origen, Isabel optó por una composición minimalista, con un color dominante y exclusivamente tipográfica. La puesta recuerda al etiquetado manual y esta decisión realza el producto en sí, más allá que no se lo exhiba obscenamente. Vean.

Visto en Cosas Visuales.

jueves, julio 04, 2013

Star Wars by Shakespeare

composition with section of book cover of William Shakespeare’s Star Wars, from quirkbooks.com/ShakespeareStarWars

Ya se... dirán que de Star Wars "ya se ha visto de todo"; no obstante es interesante la inflexión que encontró el escritor estadounidense Ian Doescher al reescribir el argumento de la saga emulando el estilo de las obras de Shakespeare. En lo que respecta al diseño integral del libro han hecho un gran trabajo apropiándose del género hasta el punto de incluso emular, en las ilustraciones, a los grabados de la época.

Visto en DesignTAXI.

miércoles, julio 03, 2013

Mejores tapas del 2012 por Fifty Books / Fifty Covers

composition with section of book covers by Keith Hayes, Rodrigo Corral, Peter Mendelsund and Scot Bendall+Richard Carey+Jon Lyen, from designobserver.com/50Books50Covers/2012-covers.html

Este certamen que viene desarrollándose desde 1922 curiosamente para los agoreros del "final del libro impreso"... tuvo más participantes que ninguna otra edición anterior. Su intención -como se imaginarán- es premiar al mejor diseño de libros y de tapas de libros dentro de las industrias editoriales de 12 países "centrales". El jurado estuvo integrado por los blogs Design Observer, Designers & Books y por la institución AIGA. Vean aquí los 50 ganadores de cada categoría.

Visto en Etapes.