viernes, junio 29, 2012

Íconos de la Paramount

composition with section of icons designed by DKNG studio for Paramount, from www.dkngstudios.com/2012/06/05/paramount-celebrates-100-years-with-100-iconic-films

Los famosos estudios Paramount cumplieron 100 años y encomendaron a la agencia DKNG algo bastante particular: diseñar 100 íconos, cada uno identificando a una de las 100 películas más emblemáticas de la historia de la productora/distribuidora de cine. DKNG redobló la apuesta y definió parámetros aun más estrechos al pedido, como por ejemplo: una paleta de sólo tres colores más el blanco y el negro. Vean el interesante resultado.

composition with section of icons designed by DKNG studio for Paramount, from www.dkngstudios.com/2012/06/05/paramount-celebrates-100-years-with-100-iconic-films

Visto en PotaFolio blog.

miércoles, junio 27, 2012

Rosa, Rosa... la maravillosa...

composition with section of pictures from www.rosa.cat

Para conmemorar el Día de Sant Jordi (23 de abril) los colegas de Item Virtual lanzaron una convocatoria a diseñadores e ilustradores pidiéndoles -justamente- una interpretación de una rosa. Luego, quienes entraban durante esa fecha a rosa.cat, podían elegir y enviar digitalmente la emblemática flor a quien quisieran. Nice...

Visto en Dadanoias.

lunes, junio 25, 2012

Falsas infografías por Tobatron

section of infographics by Tobatron studio, from www.centralillustration.com/artists/Tobatron/

Toby Leigh (Tobatron) es un diseñador e ilustrador londinense que gusta de parodiar el estilo del "diseño funcional"; de ahí que haya recalado con fuerza en las infografías y que busque llevarlas al absurdo. Es devoto de Robert Crumb.
Entre su lista de clientes podemos encontrar a importantes medios como The Guardian, The Times, The Telegraph, The Independent; y empresas como Sony, Volkswagen y Playstation. Disfruten de sus trabajos.

Visto en Central Illustration.

domingo, junio 24, 2012

Matrioskas

section of advertising of Sonntags Zeitung, from creativegreed.com
Una muy inteligente campaña publicitaria del periódico suizo Sonntags Zeitung utiliza con cierto humor (negro... en algunos casos) esta idea de que las apariencias encierran otras cosas. Y para ello ¿qué mejor que el recurso de la archiconocida muñequita rusa llamada matrioska? Vean, pues.

Visto en Creative Greed.

Cola Olímpica

sección of branding element, of Coca-Cola Olympic Games London 2012. from www.designerblog.it/post/14589/coca-cola-il-branding-per-le-olimpiadi-di-londra-2012

Dos estudios: MWM graphics de Portland (Maine) y Attik de San Francisco trabajaron para definir la línea gráfica de lucirá Coca-Cola para estos Juegos Olímpicos de Londres 2012. MWM de Matt W. Moore es un estudio que realiza además de diseño, ilustración y arte urbano. Su impronta tiene mucho que ver con las tramas, el color y la geometricidad (vean su portfolio). Veo un cruce interesante de eso con los colores de los anillos olímpicos y la continuidad de El Lado Coca-Cola de la Vida.

sección of branding element, of Coca-Cola Olympic Games London 2012. from www.designerblog.it/post/14589/coca-cola-il-branding-per-le-olimpiadi-di-londra-2012

sección of branding element, of Coca-Cola Olympic Games London 2012. from www.designerblog.it/post/14589/coca-cola-il-branding-per-le-olimpiadi-di-londra-2012


"En el otro rincón" los colegas de Attik vienen realizando en packaging muchos y excelentes desarrollos para la famosa bebida. Por lo que vi en el site oficial, ya hay bastante aplicación de la línea gráfica en vehículos, indumentaria, etc. Vean un poco más de esto que venimos hablando...

Visto en Designerblog.

Afiches de King of Nonsense

composition with section of posters by King of Nonsense, from kingdomofnonsense.com

Interesante.

visto en Baubauhaus.

sábado, junio 23, 2012

Identidad del Teatro Circo Price

sección de identidad gráfica del Teatro Circo Price de Madrid, por el estudio Toormix, de www.toormix.com

El estudio catalán Toormix trabajó sobre la imagen del Teatro Circo Price de Madrid. Como parte de una revisión profunda, se replanteó la filosofía del lugar, la oferta de espectáculos y los públicos. Como una vuelta a lo más propio se les ocurrió tomar la forma del teatro (circular) como clave de resolución de todo el sistema.

La nueva imagen gira alrededor de la idea del espacio, un edificio con una estructura de 360 grados y el juego de círculos que provoca su formato." [fuente: toormix]

El sistema es cerrado y sólido, con una propuesta cromática moderna y un detalle muy sensible en la elección de la paleta tipográfica. Échenle un vistazo.

Visto en Designals.

viernes, junio 22, 2012

Seth Globe-painter

composition with section of works by Seth, from flickr.com/photos/seth_globepainter/

Nacido en París en 1972, Julien "Seth" Malland aparentemente estuvo ligado desde siempre a las Bellas Artes. Se graduó en la École Nationale des Arts Décoratifs y pasó brevemente por la actividad publicitaria hasta que descubrió su pasión por la pintura mural, el arte urbano y -por supuesto- los viajes y las culturas. Vean su impresionante portfolio.

sábado, junio 16, 2012

Vitrales de guerra

composition with section of woks of TrustoCorp, from www.flickr.com/photos/trustocorp

TrustoCorp es un grupo de artistas/activistas que trabajan en el área de New York y tienen como premisa "remarcar la hipocresía y la ridiculez del comportamiento humano a través de la sátira y el sarcasmo". Las piezas que ilustran la nota de Artivismo se apropian del género discursivo de los vitraux de iglesia para hacerlo hablar de la guerra. Vean también su generoso portfolio en Flickr.

Visto en Artivismo.

Veletas

composition with section of press release by USPS, United States Postal Service, from www.beyondtheperf.com/

Hace un tiempo que quería escribir un post sobre estampillas y me encontré con un lanzamiento de este año de la USPS (United States http://www.blogger.com/img/blank.gifPostal Service) que escapa a lo convencional: se trata de fotografías de cinco veletas (una por estampilla) del siglo XIX. Estas piezas de hierro forman parte de acervo del Shelburne Museum, del estado de Vermont. Vean, pues.

Visto en Beyond the Perf.

miércoles, junio 13, 2012

Tarjetas "al corte"

composition with section of business cards, from www.stockvault.net/blog/design/cleverly-designed-die-cut-business-cards/

Stockvault realiza una selección de interesantes trabajos donde el "corte" (Die-cut) es clave para la construcción de significación lograda a través de la tarjeta.

Visto en Stockvault.

Infografiando los mundiales

section of infographic of Soccer World Cup´s History, by André Fidusi, from www.trendsnow.net/2012/05/minimal-world-cup-posters.html
André Fidusi, diseñador gráfico e ilustrador brasileño, creó un gracioso sistema basado en pictogramas donde ilustra –con cierta cuota de humor- cómo fue la definición de los campeonatos mundiales de fútbol desde su creación a la actualidad. Véanlo.

Visto en Trends Now.

domingo, junio 10, 2012

Los queremos... iraníes... los queremos

section of banner designed by Ronny Edry, from www.facebook.com/israellovesiran

Me encantó esta historia del tipo "Pinta tu aldea...": Ronny Edry es un diseñador gráfico de 41 años que un día decidió hacer un afiche con una foto suya y de su hija en brazos y la leyenda “Iraníes, nunca bombardearemos su país, los queremos”.

Ronny subió el mensaje a la red. Pronto, Facebook y Twitter hicieron de un hecho aislado un fenómeno social con miles de adeptos y de re-versiones, todas enfocadas en un llamamiento a la paz pero... desde una persona común. Simple. Los invito a visitar su página en Facebook y la campaña que modestamente echó a andar en Fundrising.

Visto en Grafous.

viernes, junio 08, 2012

Infografiando calorías

section of infographic, by Anna Brooks, Christina Winkless and David Paul Rosser, from fatorfiction.info/


Fat or Fiction es un muy interesante trabajo de Anna Brooks, Christina Winkless y David Paul Rosser. Ellos decidieron desentrañar algunos mitos sobre el componente calórico de alimentos como las barras de chocolate, los caramelos, las bebidas o las tortas. Lo interesante: presentan la información valiéndose de gráficos estadísticos tradicionales pero tratados con fotografía de un modo infográfico. Vean.

section of infographic, by Anna Brooks, Christina Winkless and David Paul Rosser, from fatorfiction.info/


Visto en Form Fifty Five.

miércoles, junio 06, 2012

Ticket manía

composition with section of Pilot and Captain´s products, from pilotandcaptain.com/

Hace un tiempo descubrí este site donde están clasificadas todas las combinaciones de tres letras utilizadas en la nomenclatura de los aeropuertos del mundo. Puede parecer tonto pero me entretuve un rato buscando iniciales de personas y placas de automóviles (que acá en Argentina llevan tres letras y tres números) Por supuesto pensé que estos códigos tenían un interesante potencial de marketing... y como siempre, alguien ya lo había pensado :-) Vean qué interesante el desarrollo de Pilot and Captain (y en twitter).

Visto en Notcot.

domingo, junio 03, 2012

Héroes de papel

Paper Heros by Grégoire Guillemin, from www.behance.net/gallery/Paper-Heroes/1469383

Grégoire Guillemin es un ilustrador francés aparentemente fanático de los superhéroes (tan en auge gracias a "The Avengers"). A Grégoire también le gusta experimentar sobre los géneros discursivos y los lenguajes gráficos... como el collage.

Visto en Design Taxi.