lunes, marzo 31, 2008

Intervención x 2


omposición con sección de fotografía de trabajo de Mark Jenkins y de pieza publicitaria intervenida por Diego MONO Grinbaum, de www.xmarkjenkinsx.com/flowersigns.html y de www.brandingfobia.com.ar/index_muestra.html respectivamente


(Lunes... hace falta algo de intervencionismo urbano para arrancar la semana). El primero es un "viejo conocido" de El Burlador: Mark Jenkins. Con una operación mínima, este artista norteamericano resignifica las señales de tránsito y propone una lectura novedosa del espacio público. [Visto en The Serif].

El segundo invitado es el colega Diego Grinbaum, quien presenta hasta el 26 de abril su exposición Tunin' la vida loca, en Le Bar (Tucumán 422, Ciudad de Buenos Aires). La muestra se compone de publicidades intervenidas con lettering, dibujo y collage. A través de ellas Grinbaum reflexiona de manera irónica sobre tópicos que circundan a la sociedad de consumo, como el exitismo y el vértigo de la vida ultramoderna.

Tapas Post-Victorianas


composición con tapas de los libros Around the Caribbean and across Panama, diseñado por Thomas Ball -1903-, y  Marse Chan: a tale of old Virginia, escrito por Margaret Armstrong -1912-, todo de bindings.lib.ua.edu/
 
composición con tapas de los libros Die Prinzessin von Banalien, escrito por Otto Eisner -1872-, y Hawthorn and lavender, with other verses, diseñado por Henry Thayer, -1901_1911-, todo de bindings.lib.ua.edu/

Estos ejemplares están digitalizados por la Universidad de Wisconsin para su colección Publishers' Bindings Online. El período comprendido abarca los años 1815 a 1930. Más allá del cuidado artesanal en la encuadernación y la tecnología gráfica empleada (tapas enteladas, tintas metalizadas) es interesante observar como coexisten en este período elementos de movimientos como Art Nouveau, Secession, Modern Style y Jugendstil (reparar, por ejemplo en la ornamentación y en la elección tipográfica).

Visto en Wrong distance.

viernes, marzo 28, 2008

Buscando un símbolo de paz


composición con sección de símbolo de la paz, por Gerald Holtom, de madebysix.wordpress.com/2008/03/21/cnd/


El jueves 20 de marzo uno de los símbolos más difundido, comercializado y asociado con "la marcha de protesta" cumplió sus primeros 50 años. Según la nota publicada por BBC News era un viernes en Trafalgar Square (Londres) cuando cientos de manifestantes se reunieron a marchar enarbolando pancartas con su "Ban the Bomb" (prohiban la bomba). En los días previos, el colega Gerald Holtom, había convencido a los miembros de la DAC (Direct Action Committee Against Nuclear War) de que la Campaña por el Desarme Nuclear (CND) iba a tener mejor impacto si todas las acciones confluían en un único símbolo.


I drew myself: the representative of an individual in despair, with hands palm outstretched outwards and downwards in the manner of Goya's peasant before the firing squad [Gerald Holtom]

Holtom tomó el alfabeto de señales con banderas para las letras N (por Nuclear) y D (por Disarmament) y las combinó sin tener idea que estaba creando, además, el símbolo de una época.


composición con esquema de la construcción del símbolo de la paz, de madebysix.wordpress.com/2008/03/21/cnd/


Visto en Design Observer, y en Made by six.

Acid Mix


composición con tapas de Acido Surtido, de www.designingmagazines.com/?p=486


Reconforta saber cada tanto que -en palabras de Mario Benedetti- El sur también existe, cuando de diseño editorial se trata. Les ocurrió hace poco a los colegas que hacen Acido Surtido, cuya publicación fue reseñada por Designing Magazine (blog por demás recomendable).

Los invito a leer (en inglés) cómo se ve de afuera un proyecto editorial con concepto alternativo e impronta latinoamericana.

jueves, marzo 27, 2008

Cajitas de fósforos del este. Revisitado


composición con etiquetas de cajas de cerillas -o fósforos-, mayoritariamente de Europa del Este, de www.flickr.com/photos/maraid/sets/72157594234429063


Cada tanto es bueno volver sobre los post que alguna vez publicamos; Máxime cuando se trata de galerías que han crecido e incorporado piezas que enriquecieron al conjunto. Es el caso de Matchbox Labels, del usuario maraid, quien además cuenta ya con un blog.

Tipografía experimental. Pliegues de pepel


composición con tipografía Folded Paper, de daniellaspinat.com/index.html#n_foldedpaper


Daniella Spinat es la diseñadora de Folded Paper -...o, cómo vencer el terror al papel en blanco :)

Visto en Core77.

miércoles, marzo 26, 2008

Post tipografía


sección de afiche diseñado por Post Typography, de www.posttypography.com/


Post Typography fue fundado por Nolen Strals y Bruce Willen en 2001 en la ciudad de Baltimore (Estados Unidos). Con una impronta rupturista y experimental se propusieron mezclar el diseño gráfico con la tipografía conceptual, la música, la indumentaria, el lettering, la teoría del diseño, el arte y el vandalismo. Y tan mal no les fue...


composición con sección de dos trabajos de Post Typography, de www.posttypography.com/


Actualmente tanto Strals como Willen dan clases en Maryland Institute College of Art, el estudio fue reconocido en varios certámenes de importancia, y cuentan con una cartera de clientes que incluye (o inlcuyó) a AIGA, The New York Times, Business Week, WIRED y PRINT Magazine. Los invito a conocer su portfolio.

Visto en FFFFOUND!

Tapas de VHS


composición con sección dd tapas de video, de www.filmsamling.se/instick/index.php


Un género muy poco valorado y prácticamente extinto a la luz de los nuevos formatos y las tecnologías: diseño para videocassettes.

Visto en Coudal Partners.

martes, marzo 25, 2008

Newsletter udgba. Marzo de 2008


composición con cuentahilos y marca de la udgba, por Federico Díaz Mastellone


De hace algunos días está circulando por la web el newsletter número 34 de la Unión de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires. La nota central es la primera entrega de un panorama sobre la oferta académica para el aprendizaje del diseño gráfico, que ofrecen las distintas instituciones en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. En este primer número hablamos con los directores de las carreras de diseño gráfico de: la Universidad de Belgrano, la Universidad de Buenos Aires, y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Además, una interesante nota escrita por el colega Eduardo Lovera sobre el diseño de newsletters; detalles de la Bienal Tipos Latinos 2008; y una agenda con concursos, encuentros y jornadas profesionales. Ver el newsletter actual y/o suscribirse de forma gratuita.

Meteoritos postales


sección de estampilla de la Rep. de China, de www.pibburns.com/catastro/metstamp.htm


Sellos postales y monedas del mundo, con alguna referencia a los cuerpos celestes pequeños que impactan en la superficie terrestre :)

Visto en Canta Piriquito Canta.

Boletos


sección de fotografía, de www.busarg.com.ar/boletos.htm


Como ocurre frecuentemente, conocí este site argentino a través de uno extranjero... cosas de la web. El asunto es que BusArg ha hecho un trabajo muy serio de recopilación de boletos, tickets, cospeles y tarjetas, relacionadas con el transporte público de este país. Las piezas que pueden encontrarse cubren un rango que abarca desde el año 1867 (¡!) a la actualidad.

Visto en Notcot.

miércoles, marzo 19, 2008

H2OH! recargado


composición con packaging de la bebida H2OH!, de thedieline.com/blog/2008/03/7-up-h2oh.html, sentirtebien.com/ y www.h2oh.com.br


Hace algunos días vi en el recomendable blog The Dieline un rediseño del packaging de la bebida H2OH! realizado por Raison Pure. Supuestamente iba a ser lanzado en Latinoamérica y Malasia... pero los sites (por lo menos en Argentina y Brasil) aún no dan noticias del cambio. (y lo bien que vendría) :)

En diciembre del año pasado (2007) la empresa Pepsico tuvo que pagar una multa en Argentina, por considerarse que la denominación H2O aludía directamente al agua y presentaba una forma de publicidad engañosa.

Visto en The dieline.

En Subte por el mundo


Composición con fotografía de señalización de boca de Subterráneo y mapamundi, por Federico Díaz Mastellone


Hace algún tiempo que el sistema de identidad del subterráneo de Buenos Aires se ha convertido, de la mano de Diseño Shakespear, en algo así como un "embajador itinerante" del diseño gráfico argentino. Aquí, algunas de sus últimas apariciones en la prensa internacional:

En Comm Arts (Estados Unidos); en Ottagono (Italia) 1 y 2; y en Encore Mag (Alemania).

martes, marzo 18, 2008

La patria cervecera


sección de aviso publicitario, de Arnold Worldwide para The Sunset Grill and Tap, por John Kearse, Mary Rich, Micah Whitson, Ryan Waite y James Stone, de adsoftheworld.com/media/print/the_sunset_grill_and_tap_japan


Parece una canción de taberna...


A world of beer - Un mundo de cerveza

Ahora: el partido gráfico resuelve -por suerte- con mucha calidad lo que podría haber quedado como una diatriba de borracho nacionalista :)
La serie de avisos fue producida por la agencia norteamericana Arnold Worldwide para The Sunset Grill and Tap. Sus responsables: John Kearse, Mary Rich, Micah Whitson, Ryan Waite y James Stone. Pasen por aquí, por favor...

aviso 1 | aviso 2 | aviso 3

Visto en Neatorama, vía Ads of the World.

Drop


composición con sección de afiches por J. Faria, de www.drop.pt


Este colega afichista se llama J. Faria, es portugués. Sus piezas echan mano de una variedad de recursos como el collage, el fotomontaje, la tipografía experimental... vale la pena una recorrida por su portfolio.

Visto en A desgana, vía FFFFOUND!

lunes, marzo 17, 2008

Afiches de las Fallas de Valencia


composición con sección de afiches de la festividad de Las Fallas, Valancia, España, de ateneupopular.com/2008/03/17/design-inspiration-vol-8-especial-fallas-de-valencia/


Doblete valenciano para el lunes. Como todos ustedes sabrán, del 14 al 19 de marzo se celebran Las Fallas. El amigo Jordi, de Ateneu Popular ha querido compartir con nosotros una recopilación de afiches promocionales de dicho festejo que comprende un período desde el año 1929 a nuestros días.

Gracias, Jordi (¡!).

Básicos, por Ibán Ramón


composición con sección de imágenes de la serie Básicos, por Estudio Ibán Ramón, de www.ibanramon.com/


Me quería dar un gusto. Cuando hace algunas semanas publiqué los afiches premiados por TDC de New York, conté que también había tenido acceso a las piezas editoriales que integran la misma serie Básicos y que fueran también diseñadas por este estudio valenciano. A mi modo de ver no le van a la saga a los afiches.

imagen 1 | imagen 2 | imagen 3 | imagen 4

viernes, marzo 14, 2008

T-convoca en marzo. Mi vida sin ella


Composición con proyector y sección del afiche de la película Helvetica, por Federico Díaz Mastellone


¿Se podría imaginar el siglo XX sin Helvetica?
Amada y odiada por partes iguales pero raramente ignorada por la comunidad gráfica internacional, la fuente Helvética representó tal vez como ninguna otra tipografía, el zeitgeist del siglo XX. Ingresando en la galería de la fama –o de la infamia, según quien la evoque– por mérito propio, pese a quién le pesare, urbi et orbi.

Así reza la convocatoria de marzo para el primer encuentro de 2008 en t-convoca. Con la proyección del film de Gary Hustwit subtitulado en castellano. Al finalizar la película se informará sobre las actividades que acompañarán a la Bienal Tipos Latinos próxima a realizarse en Buenos Aires.

La cita es el sábado 29 de marzo de 2008, de 11 a 13 hs. en el Auditorio de la Fundación Gutenberg, Belgrano 4299, Ciudad de Buenos Aires. Asistencia gratuita limitada a la capacidad de la sala.

Adiestrar con humor


sección de afiche publicitario para Good Manners Dog Training School, por McCann Erickson, Mumbai, India, por Prasoon Joshi, Pk Anil, Kapil Tammal y Swati Goel, de adsoftheworld.com


La mayoría de los avisos de escuelas para perros que recuerdo, se acercaban más a la tipología de los internados ingleses, cuando no a la de las academias militares, lisa y llanamente... Pero ¿Cómo sería una propuesta donde la identidad se construye a partir del humor, los colores vivos y la tipografía casual, a mano alzada? Veamos cómo habla al respecto esta campaña para Good Manners Dog Training School, concebida por McCann Erickson, de Mumbai (India). Sus autores fueron Prasoon Joshi, Pk Anil, Kapil Tammal y Swati Goel.


composición con tres afiches publicitarios para Good Manners Dog Training School, por McCann Erickson, Mumbai, India, por Prasoon Joshi, Pk Anil, Kapil Tammal y Swati Goel, de adsoftheworld.com


aviso 1 | aviso 2 | aviso 3 | aviso 4

Visto en Scary Ideas.

Packaging del mundo


composición con fotografías de producto, de www.isabelacapeto.com.br y de gourmetbranding.blogspot.com/2008/02/aceite-de-oliva-bracchia.html por Federico Díaz Mastellone


Gracias al blog Sección Áurea del amigo Alvaro Cármenes llegué a dos packagings muy interesantes. El primero es un diseño brasileño para el perfume de Isabela Capeto. Esta firma de modas, con un planteo marcario muy fuerte -a partir de un sólo color, austeridad y un signo muy pregnante-, lleva justamente su marca al envase de su perfume. La apuesta es fuerte y el resultado es casi una muñeca decorativa con clara reminiscencia al mundo infantil (tal como lo hace la marca). Fue diseñado por Holos Design para la firma Casa Granado. Ha ganado distinciones como el Premio Abre de Design & Embalaje 2007.

El segundo envase corresponde a Croacia, al producto Brachia aceite de oliva. Otro packaging multipremiado. Se trata de un aceite de lata calidad, realizado a mano, en cerámica blanca brillante, con una forma que remite al fruto del olivo y minimalismo absoluto en cuanto a la etiqueta, que también apunta a la asociación con la aceituna ya que tiene la morfología y el color de la hoja. Fue diseñado por Izvorka Serdarevic y Jelena Zecevic para Studio Cro-ker, de Zagreb.

Visto en Sección Áurea, vía PowerPymes; y en Gourmet Branding.

jueves, marzo 13, 2008

Merchandising del escándalo


composición con sección de fotografía, de www.clarin.com/diario/2008/03/13/um/m-01627598.htm


Según una nota publicada hoy (13 de marzo) en el matutino Clarín el caso del gobernador de New York se convirtió en un boom de ventas.


En menos de 48 horas los comercios se inundaron con remeras, tazas y prendedores con su cara, acompañada de frases como "Gobernador Erecto", "Cliente número 9" y "Servidor púbico". Eliot Spitzer, defensor de la moral durante toda su carrera, renunció ayer tras reconocer que pagó a una prostituta.

Es indudable que el momento político contribuyó en gran medida, no sólo para que saliera a la luz el caso, sino también para que se produjera su explosión mercadotécnica. Hay algunos procesos notables, por ejemplo: de cómo el consumo se constituye en una forma de afirmarse como sociedad (ante un suceso desestabilizador, consumo). Otra de las cuestiones es la del humor como forma de abordar un tema en principio tan serio como para costarle la renuncia a un gobernador.

Si cada acto ilegal de un político pudiera transformarse en un exito comercial, algunos países tendríamos garantizada una fuente de ingresos permanente :)

Gracias, Marcelo (¡!).

Camello


composición con packagings de la marca Camel de Alemania y Estados Unidos, de www.camelcollector.com/


Una cortita para los seguidores de la hiper-cambiante cajetilla de cigarrillos con un camélido en su frente: Camel Collector.

Visto en Everlasting Blört.

miércoles, marzo 12, 2008

Meme: mi primer post


sección de fotografía de la murga Los Verdes de Monserrat, baile masculino, año 2004


Hace algunos días fui invitado por mi amiga Irene, de Buenos Aires de Diseño, a participar de esta meme que consiste en re-publicar el que fuera el primer post del blog. Curiosidad aparte: recibí la invitación el día 10 de marzo, y mi primer post fue un 9 de marzo de 2004, con lo cual El Burlador acababa de cumplir 4 años y no me había dado cuenta :)

Mi primer post era prácticamente sólo imagen, y fue una foto carnavalera.
Debería explicar el contexto para que tenga "algo" de sentido. El 9 de marzo de 2004 hacía poco que había finalizado en Carnaval en Buenos Aires. Por aquellos años yo participaba de una agrupación de murga porteña: Los Verdes de Monserrat. En uno de los últimos espectáculos nos tomaron la foto y a mí se me ocurrió que era una buena manera de empezar con mi blog, que algo del espíritu colorido y de burla de la murga debe tener... puesto que se llama El Burlador.


Conozcan a "Los pibes" de Los Verdes de Monserrat...

Click en la imagen para agrandar. Les paso el meme a: Libreta chatarra, El Collage y De como me hice rico y famoso.

Hacer hacer hacer


composición con páginas de The Small Print, por el estudio Make Make Make, de www.flickr.com/photos/frank-sparrow/sets/72157600334986704/


Makemakemake es un estudio de diseño e ilustración de la ciudad de Chicago que, además de realizar un serio trabajo "de puertas afuera", también se hacen tiempo para sacar sus propias publicaciones experimentales, como es el caso del libro The Small Print. Los invito a ver los trabajos que lo integran (y II).

Visto en The Serif.

martes, marzo 11, 2008

Handwritten


composición con caracteres de la tipografía Handwritten, de Björn Johansson, por Federico Díaz Mastellone


Un experimento tipográfico... de la mano de Björn Johansson :)

Visto en Swissmiss.

Andrés Ramirez Cuevas


sección de afiche contra la guerra en Irak, por Andrés Mario Ramírez cuevas, de www.musicacontraelpoder.blogspot.com


Este colega mexicano es una de las "tres patas" -junto a Alejandro Magallanes y a Leonel Sagahón Campero- del estudio La máquina del tiempo. En el site de Rene Wanner hay una galería con algunas muestras de su prolífico trabajo de afiche que toma mucho de la gráfica popular, el street art y el discurso "de barricada". En su blog: Música contra el poder hay más pósters de su producción.

Visto en Rene Wanner's Poster Page.

lunes, marzo 10, 2008

Pingüinos


composición con secciones de tapas de la editorial Penguin Books, de www.flickr.com/photos/40137722@N00/


Christopher Tobias nos invita a ver su pequeña galería de tapas de Penguin Books. Y aquí, otra más nutrida por Joe Kral.

Visto en Design Related.

Tipos Latinos 2008. Calentando motores


composición con mapa Latinoamericano con las 9 sedes de Tipos Latinos 2008 marcadas, de www.tiposlatinos.com/


TL2008 se llevará a cabo en forma simultánea en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Todo listo para el lanzamiento de la Bienal Latinoamericana de Tipografía, Tipos Latinos 2008. Esta edición presenta como novedad la participación de 10 países (¡!)


El jurado, integrado por un representante de cada sede, se reunirá en el puerto de Veracruz (México) el 13 y 14 marzo de 2008. Allí se seleccionarán los 70 trabajos de diseño y tipografía que conformarán la exposición principal.

En Buenos Aires, TL2008 abrirá sus puertas del jueves 17 de abril al viernes 16 de mayo de 2008 en el CCEBA/AECID, Paraná 1159, Buenos Aires. En la ciudad de Rosario lo hará del jueves 3 al domingo 27 de julio de 2008 en CCPE/AECID, Sarmiento y el río Paraná, Rosario. Todas las actividades son gratuitas. Tanto Argentina como México tienen disponibles sus respectivas programaciones. En esta sección del site, por otra parte, hay un folleto descargable (en PDF) con información valiosa sobre el evento y algunas alternativas de banner para los que quieran promocionar Tipos Latinos 2008 en su blog... como ya lo hizo El Burlador ;)

sábado, marzo 08, 2008

Mundo-remera


seción de fotografía publicitaria de Spray Circle, por Urban Outfitters, de www.rumplo.com/tees/tee/88-spray-circle


La idea del site Rumplo es formar una comunidad donde diseñadores de t-shirts, compradores, tiendas y fanáticos puedan confluir. Además de las herramientas de búsqueda, existe la posibilidad de publicar trabajos propios, comentar los existentes o suscribirse al newsletter.

Visto en Bad Banana.

Etiquetas antiguas de cerveza


composición con sección de fotografías de envases y etiquetas de cerveza, de www.flickr.com/photos/13538603@N07/sets/72157602048438532/


Algunas etiquetas, envases y publicidades, por cortesía de Owen Jones & Partners LTD.

Visto en Designer Daily, Vía Coudal Partners.

viernes, marzo 07, 2008

Afiches motivacionales


composición con pósters diseñador por Print Liberation, de printliberation.com


Print Liberation es un estudio de la ciudad de Philadelphia, fundado en el año 1999 y que adoptó como filosofía de trabajo su pasión por la impresión, el diseño y la cultura, volcándola en favor de encontrar soluciones no tradicionales a los problemas de diseño y maximizar los resultados de acciones muy puntuales. De ahí que se especialicen en Marketing Viral y Guerrilla Marketing.Como parte de su veta comercial tiene a la venta en su site este set de pósters tipográficos con lemas emparentados con el couching.

Visto en Notcot.

jueves, marzo 06, 2008

Afiches para prevenir accidentes del trabajo


composición con casco y marca de la udgba, por Federico Díaz Mastellone


Por segundo año consecutivo la Unión de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires (UDGBA) está colaborando con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) en la realización de una convocatoria de diseño gráfico para fomentar una cultura de la prevención en el mundo laboral.

El objetivo del concurso es, a través del diseño de un afiche inédito, resaltar la importancia de evitar los riesgos vinculados al ambiente y a las condiciones de trabajo. Se realiza en el marco de la "V Semana Argentina de la Salud y la Seguridad en el Trabajo" (21 al 28 de marzo). Está orientado a estudiantes, diseñadores y profesionales de disciplinas afines al diseño gráfico que estudien y residan en la Argentina.

Las bases y los premios pueden consultarse aquí. Y acá pueden verse los trabajos premiados del año anterior.

Publicidad agresiva


composición con secciones de avisos publicitarios, de revistapeinate.wordpress.com/2008/01/28/publicidad-grafica-agresiva/


Seguramente les habrá pasado a todos los que suelen mirar publicidad, el encontrar una pieza conceptualmente correcta pero donde el recurso empleado es tan chocante que obnubila por completo el sentido del mensaje. Pues en Peinate que viene gente, han hecho una interesante selección de esta clase de avisos.

Visto en Copada.

miércoles, marzo 05, 2008

Afiches de cine clase B


composición con afiches de cine clase b, de www.delijst.net/delijst/filedump/index.php?dir=cult+movie+posters

De Lijst nos ofrece una cantidad considerable de pósters y tarjetas promocionales de películas de horror y de ciencia ficción antiguas; años dorados en que los efectos especiales "abusaban" de la goma espuma y los objetos en miniatura. Muy recomendable.

Visto en Everlasting Blört.

Premio Arte y Pico


composición con fotografía tomada de alguna parte de Flickr, por Federico Díaz Mastellone


Hace algunos días El Burlador fue distinguido con una mención dentro de los Premios Arte y Pico por uno de nuestros blogs más admirados: A desgana. Gracias, Carlos el rojo por el apoyo permanente. Y como de cadena viene la cosa y hay que nombrar 5 blogs que merezcan la distinción, ahí vamos:

[r'evolución compartida]
Gengeek >>
El Collage
Andar lento
Postal Social

martes, marzo 04, 2008

Tapas de discos bizarras II


composición con secciones de tapas de discos, de lpcoverlover.com/


Matthew y Tony son coleccionistas de cubiertas de discos viejos, y sobre todo de aquellos que tiene algo de despropósito, de grotesco, de divertido... algo light para la nocher del martes: LP Cover Lover

Visto en Hugo Strikes Back!.

Escrito en la calle II


sección de fotografía, por el ususario criSis, de www.flickr.com/photos/cmedrang/846773161/


A cinco días del cierre de la convocatoria fotográfica internacional (en el marco de la Bienal Tipos Latinos 2008), la respuesta de parte de los colegas de toda Latinoamérica está resultando muy buena y se esperan nuevos arribos sobre la fecha. El sábado estuve con los organizadores, hablando de la variedad de las propuestas, que incluyen géneros tan ricos como la gráfica callejera, carteles luminosos, letreros comerciales, pizarras, rotulados, pancartas, etc. Esta edición de la bienal cuenta con el auspicio del CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires).

Las fotografías seleccionadas serán exhibidas simultáneamente en todas las ciudades donde se expongan los trabajos enviados a TL2008. La participación es gratuita y las bases pueden consultarse aquí. Recuerden que el plazo para mandar sus fotos vía mail vence el 10 de marzo.

R Studio


composición con fotografía de producto por R Studio, para Selfridges & Co., de www.r-design.co.uk/
 
composición con fotografía de producto por R Studio, para BHS, de www.r-design.co.uk/


¿Recuerdan la época en que el negro era "mala palabra" en packaging para alimentos? Pues si faltaba algo para desmentir ese anacronismo habría que ver el gran desarrollo de marca que ha hecho este estudio londinense para Selfridges & Co, por ejemplo.

Fundado en 1991 por David Richmond, su trabajo evidencia una búsqueda por la claridad y lo minimalista pero enfocado en un diseño muy actual (véase de cada trabajo la elección tipográfica y la paleta de colores). Los invito...

Visto en The dieline.

lunes, marzo 03, 2008