viernes, setiembre 29, 2006

Afiches soviéticos anti-norteamericanos


<br />sección de un afiche, de doci.nnm.ru


Aquí.

3 tipográficas

sección de banner promocional, de t-convoca.com.ar sección de animación, de www.ni9e.com/typo_illus.html sección de doble página, de www.tupigrafia.com.br/

1 | Filosofía y Letras. Sergio Manela en t-convoca. Manela es un destacado diseñador gráfico y profesor titular (interino) de la cátedra de Diseño Gráfico Editorial, Universidad de Buenos Aires. [...] vendrá a exponer sus ideas buscando el debate. Partiendo de sus primeras sospechas de la era análoga, mostrando quizás el lado más íntimo de sus abordajes, citando a los maestros que le dieron permisos, mostrando sus trabajos actuales, y ya en la era digital enfocando al diseñador y el conocimiento como un todo indispensable.
A las 11 hs. en el Centro Cultural Recoleta (Laboratorio de Fotografía) Junín 1930. Ciudad de Buenos Aires.

2 | Typographic Illustration. Se trata de seis animaciones con caracteres alfabéticos y un tema musical de fondo. Cada una toma una tipografía: Baskerville Old Face, Times New Roman, Helvética, Garamond, Century Gothic y Book Antiqua. El resultado es muy interesante. Me gustaría conocer quizá, el criterio que utilizaron para asignar una tipografía a determinado estilo musical, por ejemplo: Bob Dylan con Garamond; pero es sólo un detalle.

3 | Revista Tupigrafia. Brasil. Esta publicación plantea una visión fresca y desestructurada de la tipografía, fuera de la grilla constructiva y dentro de un contexto, como puede serlo el de los carteles pintados a mano, los mercados, la arquitectura, la moda... en diálogo con lo gestual, el color, el soporte... Sus responsables son Tony de Marco y Claudio Rocha. Visto en This is not a Weblog.

jueves, setiembre 28, 2006

Envase de leche. Schroeder Milk


composición con fotografía de producto, de www.bamboo-design.com


Hace un tiempo en El Burlador hablé de los envases de leche, particularmente de la modalidad de leche en bolsa que se usa en Canadá. Hoy me pareció interesante contrastarlo con un desarrollo de imagen de producto con un posicionamiento muy diferente: aséptico, despojado, casi "farmacéutico". Muy interesante en su resolución y en su apertura del sistema.

composición con fotografías de producto, de www.bamboo-design.com, por Federico Diaz Mastellone


Se trata de Schroeder Milk, un rediseño de marca llevado adelante por Bamboo Design y que ha recibido varias distinciones internacionales. El planteo es sencillo: hace descansar el valor identificatorio de la marca en la puesta tipográfica y el plano totalmente vacío. Distintas variables y colores codifican el tipo de producto de que se trata dentro de la misma línea. En la marca primaria, por ejemplo, se buscó mantener el blanco del soporte como única identificación del producto-leche y para que se diferencie en góndola rápidamente de las marcas competidoras.

Carteles de Saigón


sección de imagen, de www.chefan.com


Clark MacLeod estuvo tan solo una vez a Vietnam pero ese viaje le bastó para iniciar su colección de afiches y carteles pintados a mano, la cual promete ir incrementando. Fueron registrados en la ciudad de Ho Chi Minh y sus alrededores. Hay varias piezas de propaganda del gobierno comunista.

Visto en Plep.

miércoles, setiembre 27, 2006

Lisboa, con todas las letras


sección de banner, de www.atypi.org/06_Lisbon/


Hoy daba comienzo la 50º Conferencia Internacional de la Association Typographique Internationale. El marco, inmejorable: la Facultad de bellas Artes de la Universidad de Lisboa. El evento durará hasta el 1 de octubre y contará con presencias destacadas del ámbito del diseño tipográfico tales como Erik Spiekermann, Miguel Sousa, Massimo Vignelli, Javier Errea y mi compatriota José Scaglione.

Visto en Según como se mire.

Anti-tabaco II


Composición con fotos, de creativecriminal.blogspot.com


Hace poco citaba algunas publicidades antiguas promocionando cigarrillos y tabaco. Llama la atención como, de un tiempo a esta parte, se ha pasado de apañar y promover a esta industria, a combatirla y a condenar -por añadidura- el tabaquismo; como si hubiera proliferado espontáneamente durante tantos años. ¿Bastante hipocresía de los gobiernos, no creen? De cualquier manera... nuestros pulmones, agradecidos :)

Esta campaña de guerrilla marketing que vemos aquí, fue diseñada por la agencia Perfil de Santiago de Chile. Una idea potente: dejar falsos cigarrillos en una acera. Cuando el fumador los levanta se da cuenta que en realidad son volantes doblados en forma cilíndrica. El lema publicitario del Instituto Nacional del Tórax lo dice todo.

Visto en Neatorama, vía How Advertising Spoiled Me.

martes, setiembre 26, 2006

Stencil Rumania


sección de imagen, de 2020.ro/RomanianStencilArchive/index.htm


Romanian Stencil Archive presenta un panorama sobre la práctica de la actividad en dicho país. Las intervenciones están clasificadas por ciudad.

Visto en Las insólitas aventuras del pez.

lunes, setiembre 25, 2006

Dan Goodsell. Packaging antiguo para golosinas


sección de publicidad de Kaboom, de www.flickr.com/photos/60585948@N00/sets/1499962/


Un "invitado habitual" que tiene El Burlador (ver Envoltorios de caramelo I y II). En esta oportunidad, de la mano de esta galería que refiere a su recientemente publicado libro Krazy Kid's Food!, y que contiene 222 imágenes de packaging de cereal, envoltorios de caramelo y cajas de helado, más algunas publicidades relacionadas. Todo este material fue diseñado entre las décadas del 50 y el 80.

Visto en Boingboing.

domingo, setiembre 24, 2006

Alejandro Paul


texto que se mostrar? cuando mantengas el mouse encima de la imagen


Última de las notas dedicadas a los invitados de este año al evento Trimarchi DG06, que está muy próximo a comenzar en la ciudad de Mar del Plata (del 29 de septiembre al 1 de octubre). Este año lamentaré profundamente no poder asistir, ni siquiera con la excusa de representar a mis colegas de la udgba, como lo hice el año pasado :)

Pero hablemos mejor de la figura de este gran diseñador gráfico y genial diseñador tipográfico que es Ale Paul. Recuerdo hace poco, cuando se dieron a conocer los trabajos seleccionados para la Bienal de Letras Latinas 2006, alguien me dijo, en tono de broma: -Che, a Alejandro Paul no hay que dejarlo participar más...-. Es que, de los 427 recibidos y de los 70 seleccionados, Alejandro metió 15 trabajos (7 en forma individual y 8 trabajando en dupla). Más allá de eso, podría agregar que es docente de la carrera de diseño gráfico desde 1996, que ha trabajado como director de arte en prestigiosos estudios de Argentina y manejado cuentas de empresas como: Unilever, Marta Harff, Danone, Arcos, Morph y Movicom. Además ha diseñado tipografías para Apostrophic Lab y M26...

Actualmente integra Estudio Paul, DAS+, y es miembro de Sudtipos, un espacio de reflexión en torno a la tipografía, que comparte con los diseñadores Ariel Garófalo, Diego Giaccone y Claudio Pousada. Recomiendo darse un vuelta por estos tres sites, entrar al portfolio de trabajos y extraer conclusiones sobre la rigurosidad y el método con que este diseñador trabaja.

viernes, setiembre 22, 2006

jueves, setiembre 21, 2006

Burlado


sección de fotografía, por Federico Diaz Mastellone


Me gusta elogiar a los colegas que consiguen hacer el ejercicio de documentar un proceso de diseño y compartirlo a través del blog. Se me ocurre que es un medio especialmente propicio para hacer eso y que además impone una lectura crítica (autocrítica) hacia el quehacer del diseñador. Se puede aprender de otras experiencias, cotejar las propias y establecer algunas constantes...

Este caso me involucra. Casi como una ironía que el destino juega a quien practica la intervención de publicidades de vía pública, el graffiti, etc.

Hace poco me tocó diseñar un cartel informativo para ser colocado acompañando una urna de encuestas. Había que respetar determinadas pautas normativas que yo mismo fijé, respecto a color, ubicación del Escudo, materiales de soporte, etc. Ya se habían hecho otros carteles informativos de tamaño mucho mayor, ubicados a otra altura. Pues, como se trata de un organismo público, tuve que hacer el requerimiento para la contratación de la empresa proveedora del servicio gráfico. A diferencia de los primeros trabajos, propuse que la composición del texto estuviera impresa por serigrafía (anteriormente se había ploteado sobre vinilo autoadhesivo). Mis argumentos eran dos:

Se ganaba en calidad ya que se trataba de varios carteles y, de usar vinilo, las letras iban a ser necesariamente pegadas manualmente. Por ende, se corría el riesgo de eventuales problemas de interletrado e interlineado.

(y fundamentalmente) Al estar las letras de vinilo al alcance de la mano en una repartición pública se corría el riego de que las mismas fueran deterioradas y despegadas.


sección de fotografía, por Federico Diaz Mastellone


Pues ocurrió que mis razones al parecer no fueron suficientes. Se prefirió seguir con el vinilo. En fin, el texto que me habían entregado decía:


Su opinión nos interesa [...]

Claro... transcurridas las semanas me volvieron a llamar para que ubicara al mismo proveedor y le pidiera varios juegos de letras "s" minúsculas. ¿Qué había ocurrido? La gente despegaba la segunda "s" y así quedaba...


Su opinión no interesa [...]

:)

Vonster


sección de un trabajo de ilustración de Von R. Glitschka, de www.vonster.com


Diseñador gráfico e ilustrador, natural de Seattle aunque ahora vive en Salem, Oregon (Estados Unidos). Von R. Glitschka es, además, un profesional que entiende muy bien su trabajo, por eso no repara en compartir lo que hace, en contar cómo es su proceso creativo (.pdf) e incluso en enseñar a través de Internet algunas técnicas de ilustración. Tampoco tiene empacho es contar, cada vez que lo entrevistan, que fue despedido de uno de sus primeros trabajos y que eso lo ayudó a lanzarse a su proyecto independiente. En 2002 fundó Glitschka Studios, desde entonces ha hecho encargos para firmas como Microsoft, Pepsi, IBM, General Motors, Honda, etc.

En su blog, a menudo va contando aspectos relevantes de los trabajos que desarrolla y parte de su proceso para la creación de personajes o de diseño de una marca.

miércoles, setiembre 20, 2006

Tabaco


Sección de un aviso publicitario de Gauloises, de www.flickr.com/photos/lamarde/


Esta galería pertenece a una visitante de El Burlador, Lamarde: Publicidades antiguas de cigarrillos y tabaco clasificadas por década, desde 1900 a 1989. Secuelas de ex-fumadora, según ella misma afirma. Muy buen material...

Gracias, Lamarde (¡!).

martes, setiembre 19, 2006

Jugar con la letra


sección de una puesta en página, de www.blanka.co.uk/Design/1_Exhibition/Exhibition_catalogue/Exhibition_Catalogue


Blanka es una colección de pósters e impresos originales, antiguos y ediciones limitadas [...]

Estos colegas tienen a la venta una serie de productos donde la puesta tipográfica y el uso de la grilla son los grandes protagonistas. Hay piezas experimentales muy interesantes y toda una sección dedicada... claro... a Müller-Brockmann.

Visto en Computerlove.

Sobres de té


sección de tapa de la revista T Collectors Magazine Nro. 6, de www.teabagonline.nl


El holandés Marjoke Rozjer es un apasionado de este tipo de envases.

sección de interior de la revista T Collectors Magazine Nro. 6, de www.teabagonline.nl


Tiene una colección de 22.000 piezas (¡!) y además edita digitalmente una revista, con novedades, historia y muy buen material gráfico sobre el tema (escrita en holandés, claro).

Visto en Sección áurea.

lunes, setiembre 18, 2006

Pósters de Alemania del Este


sección de un cartel, de 1968, Unser Ja der sozialistischen Verfassung der DDR, de www.ddr-plakate.de


Aquí.

Visto en Plep.

Postal gratuita embolsada


sección de fotografía de la postal publicitaria para El Dulce Veneno del Escorpión, fotografia por Federico Diaz Mastellone


Hace poco hablábamos en una clase sobre los géneros discursivos. Con relación a esto, Mijaíl Bajtín habla en su libro Estética de la creación verbal, sobre lo que él llama reacentuación de los géneros:


[...] Pero aquí también es posible una reacentuación de los géneros, que es tan característica de la comunicación discursiva: por ejemplo, la forma genérica del saludo puede ser trasladada de la esfera oficial a la esfera de la comunicación familiar, es decir, es posible que se emplee con una reacentuación paródica o irónica [...] (Mijaíl Bajtín, Estética de la creación verbal, México, Siglo XXI, 1985).

Algunos días antes había llegado hasta mis manos esta postal gratuita que publicita un libro de Bruna Surfistinha llamado El Dulce Veneno del Escorpión. Diario íntimo de una prostituta. Conceptualmente el diseñador decidió resaltar el carácter de prohibido = sexo explícito que pudiera tener la obra. Para eso se valió de una cita a otro género: el de las revistas condicionadas, en su clásica bolsa plástica con color negro impreso que cubre la fotografía de tapa, la que pondría de manifiesto el carácter que mencionaba antes.

Nótese que toda la información relevante queda al descubierto en la porción no coloreada de la bolsita plástica, también como suelen hacerlo estas revistas, que dejan su nombre visible. Click acá, o en la imagen para agrandar.

sábado, setiembre 16, 2006

Grapus


composición con trabajos de de Grapus, de www.aubervilliers.fr, por Federico Diaz Mastellone


Diseño "de culto" si los hay y gran influencia para muchos colegas entre los que me encolumno. Este colectivo de diseñadores marcó una época en la gráfica francesa y una forma de decir visualmente. Surgió de la unión de diseñadores de la talla de Pierre Bernard, Gérard Paris-Clavel y François Miehe, que se conocieron en el Atelier Popular de la Escuela de Artes Decorativas en mayo de 1968 (no sé si les dice algo...). Grapus comenzó a andar a principios de los 70´s y cerró sus puertas definitivamente en 1990. en el medio, incorporaron a otros dos geniales diseñadores como Jean-Paul Bachollet (en 1974) y Alexander Jordan (en 1975). Durante esos veinte años delinearon una impronta basada en el humor y la ironía, en el uso de lo manual, como la tipografía manuscrita, por ejemplo -hecha con pincel, a veces hasta con los dedos-. A eso le sumaron la combinación creativa de recursos gráficos, el montaje, el collage, el dibujo + la fotografía + la pintura; y, sobre todo, el empleo del simbolismo y de una tónica irreverente.


composición con afiches de Grapus, de www.aubervilliers.fr, por Federico Diaz Mastellone


Hace poco el Ayuntamiento de Aubervilliers, depositario de una parte importante del archivo de trabajos de Grapus, decidió poner on-line una buena cantidad de piezas. Las mismas están clasificadas temáticamente pero, además, pueden descargarse una serie de PDF con información muy interesante sobre la totalidad del fondo Grapus.


composición con trabajos de de Grapus, de www.aubervilliers.fr, por Federico Diaz Mastellone



Visto en Pixelcreation.fr.

viernes, setiembre 15, 2006

Carteles rusos


sección de un póster, de http://www.flickr.com/photos/pantufla/sets/72057594077893967/


271 pósters, por el usuario pantufla.

Visto en Uppercase.

Newsletter udgba. Septiembre de 2006


composición newsletter de la udgba, septiembre de 2006, por Federico Diaz Mastellone


Desde hace varios días se encuentra on-line el newsletter número 23, de la Unión de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires. Superamos ya los 3000 suscriptores (¡!).

La nota central en esta oportunidad es una entrevista realizada por el DG Carlos Carpintero a Rubén Fontana, sobre Tipografía y aprendizaje (la misma fue cedida gentilmente por Sudtipos); También una agenda con talleres, seminarios y jornadas vinculadas a nuestro quehacer profesional.

Como siempre el newsletter puede ser consultado accediendo aquí. Para suscribirse de forma gratuita pueden hacerlo acá.

jueves, setiembre 14, 2006

Etiquetas antiguas de vegetales


sección de etiqueta, de www.blueskysearch.com/Antique%20Produce%20Labels.htm


Otra importante galería de etiquetas para cajones de vegetales.

Visto en Look At This....

Discapacidad, en Japón


composición con


Seguramente llego tarde al descubrimiento pero debo confesar que no lo sabía: desde el mes de junio de 2002, Japón ha decidido reeemplazar el símbolo internacional de minusvalía (la persona en silla de ruedas) por el trébol que vemos aquí arriba. Aparentemente uno de los argumentos esgrimidos es que el primero sólo representaría a un tipo particular de minusvalía, la locomotríz.

Visto en Pixel y Dixel.

martes, setiembre 12, 2006

Maestros


composición con foto antigua


Ayer también fue el Día del Maestro en Argentina. Una fecha que en lo personal me despertaba más odios que amores y que, sin embargo, ayer ha tenido en mí un "efecto paradojal". Digo esto, en primer lugar, porque este año desgraciadamente he visto partir a uno de mis profesores más queridos, hablo de Roberto Meisegeier (ver newsletter udgba N°17 de marzo de 2006); y en segundo lugar porque desde hace un tiempo estoy involucrado personalmente en la tarea docente. Tarea que, por otra parte y para mi sorpresa, llevo adelante con mucha satisfacción, al lado de un colega a quien aprecio mucho, que a la vez es mi maestro en el oficio de enseñar: Carlos Carpintero.

Pero empecé este post hablando del Día del Maestro. Pues en la universidad donde impartimos clases se realizó una ceremonia para homenajear a algunos profesores que habían marcado un hito en la vida de los ahora docentes del establecimiento. Carlos propuso a quien fuera su maestro: Lorenzo Amengual. Debo decir que lo he escuchado varias veces hablar sobre "el Lolo" y sinceramente tenía muchas ganas de conocerlo en persona. Me pude dar el gusto en la ceremonia de ayer.

Podría escribir algo sobre el Arq. Amengual ahora... No obstante me pareció que no había nadie mejor para hablar sobre él que el propio Carlos Carpintero. Se lo pedí; me envió el texto prontamente; tengo el material en mi poder. Apenas tenga las fotos de la ceremonia, voy a subir a El Burlador esta colaboración de lujo: el homenaje de un profesor a otro. En lo que a mi respecta, mi homenaje a los "profes" que nombré termina aquí.

11S por Benito Cabañas


texto que se mostrar? cuando mantengas el mouse encima de la imagen


Un amigo de El Burlador, nos escribió ayer para compartir uno de sus trabajos, que justamente refiere a la fecha tristemente célebre que se conmemoraba. Por la memoria fresca de ese 11 de septiembre de 2001, y por la de aquel 11 de septiembre de 1973... por que nunca se repita. Click en la imagen para agrandar.

Gracias Benito (¡!).

lunes, setiembre 11, 2006

Entre copas, por Robert Neubecker.


sección del póster para la película Sideways, por Robert Neubecker, de www.neubecker.com


Otra de esas maravillosas experiencias de un trabajo final con su proceso documentado. Nuevamente de la mano de nuestro blog amigo, El Manipulador. Esta vez se trata del afiche de la película Sideways (Entre copas, se llamó aquí) del director Alexander Payne. Esta pieza fue diseñada por el colega e ilustrador Robert Neubecker. En su site -el que recomiendo visitar- se puede ver, acompañado al póster definitivo que tuvo la película, una buena cantidad de los cerca de 50 borradores que el diseñador produjo antes de llegar a esa versión. Aquí unas imágenes que pude bajar: borradores 1 | borradores 2.

Visto en El Manipulador.

Pixel Stamps


composición con estampillas, de pixelstamps.gas13.ru


Estampillas digitales creadas por destacados artistas del pixel :)
Es un proyecto colaborativo así que puede uno suscribirse y enviar sus propias piezas.

Visto en Advertising/Design Goodness.

sábado, setiembre 09, 2006

La puesta en página. Siavash Fani


sección de un trabajo de Siavash Fani, de www.artfani.com


Hace poco un visitante de El Burlador me agradecía en un comentario el haberle hecho conocer el trabajo de Mehdi Saeedi. Hoy voy a hablar de un coterráneo suyo un... también joven y talentoso diseñador e ilustrador de Irán: Siavash Fani.


composición con puestas en página diseñadas por Siavash Fani, de www.artfani.com, por Federico Diaz Mastellone


Tiene un portfolio de trabajos verdaderamente impresionante. Ha trabajado como diseñador y director de arte para medios como Iran Friday, New Year, JameJam y Weekend; y como ilustrador para otro tantos más.

Supongo que, por tratarse de escritura árabe, hay cuestiones de la diagramación que no puedo apreciar en su justa medida. No obstante sí se puede hablar de un interesante uso del blanco de página para reforzar conceptos; de una valiente incorporación de “lo gestual” y de recursos como el montaje de fotos y el juego tipográfico. El uso del color es austero pero preciso, en el caso del rojo, por ejemplo, aparece como un grito cuando el tema así lo requiere.

De sus trabajos de ilustración ... tendré que hablar en otro post. Igualmente invito a recorrer su portfolio en News page designer.



doble página diseñada por Siavash Fani, de www.artfani.com

Chapitas


composición con fotografía, de easydreamer.blogspot.com


Una colección de tapitas metálicas de botellas de bebidas gaseosas y cervezas, cortesía de PCL LinkDump.

viernes, setiembre 08, 2006

Roswitha Guillemin


composición con instalaciones de Roswitha Guillemin, de www.roswitha-guillemin.com, por Federico Diaz Mastellone


Artista urbana, Roswitha nació en 1951 en Alemania. Lleva toda una vida montando sus instalaciones, plasmando su stencil y su graffiti en las paredes de ciudades importantes como San Francisco y París, donde actualmente vive. Vale la pena entrar en su site y descubrir su concepto de mail art, como así también los carnets y abundante fotografía de arte callejero. Mientras tanto los invito a compartir Les panneaux de Nemo.

Visto en GmtPlus9 (-15).

jueves, setiembre 07, 2006

Tipógrafos rusos


sección de un trabajo de Ilya Ruderman, de www.dailytype.ru


Una idea simple llevada adelante por un grupo de diseñadores tipográficos de ese país. Daily Type se propone cada día subir una propuesta tipográfica original, diseñada por alguno de sus integrantes. Están permitidos los borradores, los estudios preliminares y la experimentación con cualquier material... Vale la pena hacerles una visita periódicamente.

Visto en Uppercase.

Etiquetas de queso camembert


sección de etiqueta, de cybercamembert.com


Una por mes: Camembert Label of the Month.

Visto en Information Junk.

miércoles, setiembre 06, 2006

Otras Áfricas


sección de póster, de mccoy.lib.siu.edu/jmccall/otherafricas/


Tal fue el nombre de esta muestra realizada a principios del 2002 por el Museo de la Universidad de Southern Illinois (University Museum of Southern Illinois University).

Other Africas. Images of Nigerian Modernity busca, de una forma cruda, contrarrestar la visión de África que a menudo exhiben los museos del mundo. Caracterización, por otra parte, construida a partir de las máscaras y los objetos religiosos robados a las distintas culturas autóctonas durante la época de la colonia.


sección de un trabajo, de mccoy.lib.siu.edu/jmccall/otherafricas/


La exhibición presenta un panorama actual, mucho menos romántico pero más real, con un valor social y comunicacional muy importante. La curación corrió por cuenta de John C. McCall y Christey Carwile. Me gustó en especial la sección de "pósters populares" con temáticas como "la corrupción" o "el opresor". Véase como conviven en la gráfica la representación hiperrealista con símbolos y colores propios de la cultura originaria del país.


sección de póster, de mccoy.lib.siu.edu/jmccall/otherafricas/

sección de póster, de mccoy.lib.siu.edu/jmccall/otherafricas/


Y desde ya me sorprendió gratamente el encontrar un texto de El libro de los Abrazos, de Eduardo Galeano, en la presentación :)

Visto en Internet Weekly Report.

martes, setiembre 05, 2006

Tapas de libros del New York Times II


composición con tapas de libros, por Federico Diaz Mastellone, de nytimesbooks.blogspot.com


Segunda vez que hablo de este blog (Book Covers from the NY Times Book Review). Volví a visitarlo y me di cuenta que la primera vez no puse el acento en el trabajo de análisis y crítica que sobre las tapas realiza Joseph. Se puede compartir o no... creo que le aporta una mirada interesante y en perspectiva respecto, por ejemplo, de ediciones anteriores, o de las realizadas en otros países.

Números humanos


Composición con números, de srhpost.blogspot.com, por Federico Diaz Mastellone


Hace un tiempo publiqué Tipografía humana, pues ésta es la secuela...

Visto en Neatorama.

lunes, setiembre 04, 2006

Leche en bolsa


sección de fotografía, de www.canadiandesignresource.ca/


Pautas de consumo. Hay situaciones que en determinada cultura serían inaceptables pero que en otro contexto son perfectamente normales. Es el caso que nos trae T. Falkowsky de los envases de leche en Canadá. Originalmente se habría adoptado este formato para reducir el volumen de desechos y facilitar el transporte del producto, ahora casi se ha convertido en un "icono" del diseño canadiense o por lo menos, un detalle que es mirado con simpatía.

Visto en The Canadian Design Resource.

Sandwalls


sección de tarjeta promocional de Sandwalls, de www.flickr.com/photos/klockarp/sets/72157594153325711/


Éste es el nombre de la cervecería sueca que, allá por los 50´s, promocionaba su línea de refrescos mediante las graciosas tarjetas que veremos a continuación. La colección pertenece al usuario klockarp.

Visto en Coudal Partners.

domingo, setiembre 03, 2006

Federico Pazos


sección de un trabajo de ilustración de Federico Pazos, de www.fedepazos.com.ar


Gran ilustrador y comiquero, Federico, vive en Buenos Aires, desde donde trabaja. Ha pasado también algunos años en Madrid, España, los que le han servido para profundizar su vocación por el cómic y por el dibujo infantil. Participó en numerosas publicaciones tanto para Argentina como para España y México. Tiene un estilo versátil y se mueve con habilidad incluso dentro de la animación. Su site contiene una pequeña muestra de su portfolio dividido en: cuentos, ilustración y cómic. No perderse su blog y su archivo de fotos.

Visto en Neurastenia.