miércoles, noviembre 30, 2005

Lo Celso en Sudtipos


composición Alejandro Lo Celso en Sudtipos, Federico Diaz Mastellone


Alejandro Lo Celso es diseñador gráfico, tipográfico y docente; creador de las familias Rayuela, Borges y Quimera. En el reportaje Un escape lírico, realizado por Carlos Carpintero para Sudtipos, habla sobre sus trabajos, el Estilo Internacional y la Escuela Suiza, la semiótica, la enseñanza universitaria del diseño, el maridaje de fuentes, y muchas cosas más. Vale la pena leerlo.

Tragikpixel


sección de un trabajo de Tragikpixec, de www.tragikpixel.cjb.cc


Me encanta el estilo de este ilustrador y diseñador, Tragikpixel, natural de Indonesia y graduado de la Yogyakarta Art and Design Academy, Bachelor. Su estilo hace honor a su nick y conjuga perfectamente lenguajes como la psicodelia y el trash-art con recursos del graffiti, el stencil y el collage.
En su site puede verse buena parte de su trabajo.

Visto en Phirebrush.

martes, noviembre 29, 2005

Underground para todo


sección de fotografía de mueble, de www.artmeetsmatter.com


sección de fotografía de papel de regalos, de www.artmeetsmatter.com


El Underground Londinense es un claro ejemplo de que el diseño es un buen negocio; ¡uf! y para cuantos... :)

Esta vez se trata de un arreglo entre el diseñador Tony Davis, de Art Meets Matter y el London’s Transport Museum. El resultado: la aplicación del famoso (y largamente imitado) trazado en elementos de decoración tales como cerámicas, telas, muebles, papeles de regalo y decorativos, etcétera.

Visto en MoCoLoco.

ies reloaded


sección de home page de www.elpuntosobrelasies.com


El estudio El Punto sobre las ies re-diseñó su website hace muy poco. Incorporó nuevos trabajos, más contenidos y una versión en inglés. Vale la pena echarle un vistazo.

lunes, noviembre 28, 2005

Chermayeff & Geismar


sección de un trabajo de Chermayeff & Geismar, de www.cgstudionyc.com


Este estudio estadounidense está encabezado (obviamente) por Ivan Chermayeff y Tom Geismar, dúo que viene trabajando junto desde mediados de los 50´s en la ciudad de New York. Si bien se especializa en imagen corporativa, debe haber pocas áreas del diseño que no hayan abordado... y pocos países por donde no hayan dejado algo de su impronta.

Su portfolio de trabajos es impresionante y nos hace reencontrar con varias piezas que, probablemente, despertaron nuestra más sana envidia y admiración allá lejos... cuando éramos aún estudiantes de diseño gráfico. Valga el homenaje.

Visto en De treinta y pico.

Bonsiepe dixit


sección de fotografía, de www.pagina12.com.ar


Gui Bonsiepe estuvo en Buenos Aires hace unos pocos días. Ocasión que fue aprovechada por el matutino Página/12 para realizarle una entrevista (a cargo de Luján Cambariere). Dicha nota fue publicada el sábado 12 de noviembre en el suplemento m2 de arquitectura.

En una recorrida muy a vuelo de pájaro Bonsiepe nos dejó algo de su pensamiento "clásico"; desconfió del nombramiento de Buenos Aires como Ciudad del Diseño, por la UNESCO; y objetó la etiqueta de industria cultural que se le suele colgar a nuestra disciplina.

No soy pesimista, si no, no podría ser proyectista. Me alienta lo digital, que se abran espacios de comunicación y participación a través de la red. Y el diseñador como responsable de introducir y hacer manejable la tecnología en la vida cotidiana de las personas.

Padres modernos


sección de fotografía tomada en el aeropuerto El Plumerillo, ciudad de Mendoza, Argentina, por Federico Diaz Mastellone


Y antes que me maten mis amigos mendocinos y me prohiban la entrada a la provincia... otro detalle que me llamó la atención esta vez dentro del baño de hombres del aeropuerto El Plumerillo, de la ciudad de Mendoza.

Si con la foto anterior nos preguntábamos por la actitud machista que pudo subyacer en la decisión de poner el icono femenino en el cartel, con ésta otra nos queda muy claro que los padres (hombres) suelen cambiar los pañales a sus niños. De lo contrario no hubiera sido menester colocar semejante dispositivo a la entrada del baño. Click para agrandar la imagen.

viernes, noviembre 25, 2005

Sí, cuestión de género


sección de banner promcional, de www.t-convoca.com.ar


31er. encuentro de t-convoca: sábado 26/11/2005 11 hs. en el Microcine del Centro Cultural Recoleta,Junín 1930, Buenos Aires. Griselda Flesler nos ofrecerá su disertación titulada LAS OTRAS - Revisando la historia del Diseño Gráfico desde la mirada de género.

La presentación que hará se referirá a la ausencia e invisibilidad de las
mujeres en el discurso historiográfico oficial del diseño.
El posicionamiento desde la perspectiva de género permite vislumbrar
nuevas formas de leer y enseñar la historia así como también de pensar
la disciplina.

Más info.

Michelin


sección de un póster, de www.vintageart.com


Atípicos afiches de la firma Michelin. Algunos se remontan a 1896 cuando el -entonces aristocrático- personaje de marca, usaba lentes y fumaba puros (¿?)

Visto en Dadanoias.

¿Cuestión de género?


cartel en estacionamineto de hipermercado, Federico Diaz Mastellone


Fotografía tomada en la playa de estacionamiento de un hipermercado en la ciudad de Mendoza. Cualquier lectura conlleva una decisión "poco feliz" del emisor.

martes, noviembre 22, 2005

Ausente


cerrado por mini-vacaciones


Notarán los lectores que hace varios días que El Burlador no emite palabra... Pues, sabrán disculpar, nos hemos tomado unas mini-vacaciones aquí en la provincia de Mendoza. Buena excusas fue el casamiento de Rolando Keim, uno de mis grandes amigos.
Pero, el jueves estaremos de regreso... (promesa) a salvo si podemos sobrevivir al rafting y a la sobredosis de deportes de montaña :)

jueves, noviembre 17, 2005

Pósters de Salud Pública


sección de un póster, de www.uba.uva.nl


La Biblioteca de la Universidad de Amsterdam (De Bibliotheek van de Universiteit van Amsterdam) recopiló y digitalizó 150 pósters correspondientes al período 1914-1960 sobre temas como prevención de accidentes, riesgos del trabajo, tuberculosis, enfermedades venéreas y cáncer. Muchas piezas están disponibles en varias resoluciones y están acompañadas por una referencia (en inglés).

Visto en BibliOdyssey.

Esculturas de papel


detalle de una de las obras de Peter Callesen, de www.petercallesen.com


Estas obras increíbles, realizadas a partir de una hoja A4, pertenecen al escultor danés Peter Callesen. Sus trabajos pueden disfrutarse en este site coreano y en este otro.

Visto en Boingboing.

miércoles, noviembre 16, 2005

Cinema Brasileiro


sección de afiche de Estación Central, de www.cinemabrasileiro.net


Galería de afiches de cine brasileño. Este site tiene además una guía de films, una sección de escenas importantes, fotografías y homenajes a figuras destacadas como Carmen Miranda, Cyll Farney, Eliana Macedo, Francisco Carlos, Grande Otelo, José Lewgoy, Mazzaropi y Oscarito.

Visto en Dadanoias.

Conejo


sección del isotipo de  la marca Playboy


La revista Playboy vuelve a editarse en la Argentina. Así lo aseguró Lucas Jinkis, director editorial del proyecto e integrante del Grupo Q, la empresa que está detrás de este regreso. En nota a la revista Infobrand, Jinkis contó, entre otras cosas, que el lanzamiento sería el día 7 de diciembre.


Lo que queremos hacer es superar a las actuales propuestas de productos editoriales para hombres, que tienen un lenguaje chabacano y que denigran a la mujer.

Recordemos que Playboy Argentina no se imprime desde el año 1985 en el país, cuando el responsable de su salida era la editorial Perfil.

La marca Playboy está considerada como una de las cinco marcas más reconocidas del mundo. Surgió como un arriesgado intento de Hugh Hefner, allá por el año 1953. Actualmente la revista se edita en 20 países y, sólo en Estados Unidos, es consumida por más de 10 millones de personas (de los cuales, 3 millones son mujeres).

Visto en Infobrand.

martes, noviembre 15, 2005

Tapas de libros infantiles


sección de una tapa infantil, de www.readingwell.com


Este site presenta una galería enorme de tapas de libros infantiles (algunas en muy buena definición) donde pueden encontrarse desde libros de otra época, hasta ediciones recientes.

Visto en Agence Eureka.

Historia de la fotografía argentina


Justo José de Urquiza, (1801-1870), foto probablemente tomada en el Palacio San José, autor desconocido, Museo Histórico Nacional.


Hace un tiempo, el diario Clarín sacó en 4 ediciones unos fascículos denominados La Fotografía en la Historia Argentina. En ellos plantea una recorrida histórica desde el primer daguerrotipo tomado en el país hasta nuestra actualidad, documentando los hechos salientes que marcaron el acontecer argentino.

A mi particularmente me impacta el hecho de poder ver fotografiados a muchos de nuestros "próceres" de los que solo conocíamos las imágenes que abundan en libros de historia y enciclopedias y que son, en su mayoría, pinturas o grabados.

lunes, noviembre 14, 2005

Mascotas


presentación de las mascotas de Beijing 2008, de en.beijing2008.com


El viernes (11 de noviembre) fueron presentadas las mascotas de las Olimpíadas de Beijing 2008, "Friendlies". Son cinco y tiene cada una un color predominante en clara referencia a los anillos del emblema olímpico.

Sus nombre son: Beibei (un pez azul), Jingjing (un oso panda), Huanhuan (la llama olímpica), Yingying (un antílope tibetano), Nini (una golondrina verde). Con la primera sílaba de cada uno de ellos se forma la frase Beijing Huanying Ni, que significa Pekín te da la bienvenida.

Sitio oficial de las Mascotas de Beijing 2008 (en inglés).

Visto en Processblack.

Cruz Roja


cruz roja, nuevo emblema, composición de Federico Diaz Mastellone


Aparentemente la Cruz Roja ha tenido desde siempre serios problemas de aceptación a nivel mundial, sobre todo en los países donde no se practica el catolicismo ni el islam. Esto se debe a las connotaciones religiosas que tendrían tanto la cruz, como la media luna roja. Esto, a pesar como sabemos, de que conceptualmente el emblema tiene que ver con la neutralidad, en asociación con su país de origen: Suiza.

Ya en 1949, por el convenio de Ginebra, debió incorporarse también como emblema oficial el león y sol rojos.

Emblema oficial de la Cruz Roja, a partir de 1949


Pues a partir del 5 y 6 de diciembre de este año, El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y el Gobierno de Suiza votarán un emblema adicional. Así lo anuncia la Cruz Roja en un comunicado de prensa:

El signo propuesto es un marco rojo cuadrado sobre fondo blanco, colocado sobre uno de sus vértices. Se eligió porque está exento de toda connotación política, religiosa, cultural o de cualquier otra índole. El emblema adicional sería igual, en todos sus aspectos, a los emblemas de la cruz roja y de la media luna roja existentes.


Emblema adicional propuesto para la Cruz Roja, 2005


El Movimiento está convencido de que el emblema adicional reforzará su misión humanitaria.


Visto en Macadamia.

viernes, noviembre 11, 2005

AgenciaBlog


composición con elementos del home de www.agenciablog.com.ar


Aplaudimos el lanzamiento de este proyecto que se propone introducir el weblog como parte de la estrategia comunicacional de la empresa y como nuevo recurso sumado a las campañas publicitarias. Es llevado adelante por la diseñadora gráfica Irene Fernández y por el periodista Eduardo Betas. Una idea innovadora que habrá que seguir muy de cerca.

Remeras


detalle de un motivo de remera, de imaginaryfoundation.com


Dentro de un mes es mi cumpleaños así que... a los que no sepan qué regalarme...

:)

Siempre me gustaron mucho las t-shirt de la Fundación Imaginaria (Imaginary Foundation). Hace poco volví a entrar en su site y vi que han incorporado nuevos motivos. Creo que han encontrado su identidad gráfica y la mantienen aunque sigan incorporando variantes o desarrollen una nueva línea de productos.

Posterman


sección de póster, de www.postermandan.com


Afiches antiguos, rarezas, películas "non sanctas", mucho de todo en este site creación de Daniel Strebin. Las piezas están en una resolución aceptable y están puestas a la venta por internet, para fanáticos.

Visto en Dadanoias.

jueves, noviembre 10, 2005

Colgate del 49


sección de publicidad de Colgate, año 1949


Encontré en la revista imag, esta publicidad del año 1949, de pasta dental Colgate. Es genial para analizar: por un lado el estereotipo femenino de esos años en Argentina; y por el otro, cómo coexistían en la publicidad de la época recursos del cómic, el radioteatro y la fotonovela.

El texto no tiene desperdicio. Click en la imagen para agrandar.

Müller Brockmann


sección de afiche promocional de la exposición


48 pósters de Josef Müller Brockmann en este site diseñado en flash. Corresponde a una exposición virtual que se desarrolló entre el 31/05/04 y el 25/06/04, donde cada semana se fueron incorporando 12 pósters hasta completar el número.

Visto en Linkodromo.

miércoles, noviembre 09, 2005

Ben Frost


sección de una obre de Ben Frost, de www.benfrostisdead.com


Este artista australiano realiza composiciones combinando elementos, marcas y personajes archi-conocidos de la cultura massmediática. Cada parte se resignifica en la pieza para producir un mensaje comprometido a menudo contra la propia cultura que les dio origen. Utiliza recursos del cómic, el stencil, el collage... en fin: vale la pena pegarle una ojeada a su site.

Visto en Pop Corn.

Silla


sección de publicidad adhesiva de www.frederiksamuel.com


Otro gran ejemplo de publicidad no tradicional. No tenemos el pie de agencia, lamentablemente. Sabemos que el producto publicitado es VIP Gym, un gimnasio. La situación de uso: sillas de restaurants, bares, cafeterías. Lo demás: habla por sí mismo. Click para ampliar la imagen.

Visto en Advertising/Design Goodness.

martes, noviembre 08, 2005

Jesús te necesita


sección de afiche de www.flickr.com/groups/religioustracts/


Una galería de imágenes de "cristianismo militante". Imperdible: el afiche que aparece en la imagen con Jesús exhortando, al estilo Tío Sam. Click para agrandar.

Visto en Boingboing.

Del vinilo al plástico


sección de fotografía con portada de La Chilinga, Jimena Díaz Ferreira


Ayer salió una nota publicada en el diario La Nación donde el cronista, Jorge H. Andrés, hace un análisis (bastante superficial por cierto) sobre cómo habría determinado el formato del CD una caída en la calidad del diseño de tapa respecto a la que se tenía cuando circulaban los longplays.

No creo que sea así, para nada. Creo que la escala del formato 30 x 30 centímetros, le daba a la tapa una presencia que posiblemente no tenga el CD (con 12 x 12 cm). No obstante no deberíamos olvidar que la cajita plástica (o los diversos materiales que han ido apareciendo), el librito con la portada, y la aparición del lomo, han incorporado nuevos recursos a este campo del diseño.

Por otra parte es innegable que diseñadores como Alejandro Ros o Jimena Díaz Ferreira (solo por hablar en el plano local) han sabido explotar al máximo las posibilidades expresivas del formato CD, hasta lograr objetos de diseño realmente memorables.

lunes, noviembre 07, 2005

Divito


sección de una tapa de Rico Tipo


Hasta el 27 de noviembre puede verse en el Museo Sívori, esta muestra de dibujos de uno de los más grandes dibujantes de la historieta argentina: Guillermo Divito.

Fue el fundador de la revista Rico Tipo (1944) y creador de una decena de personajes que han quedado arraigados en la cultura popular, como Pochita Morfoni, Fallutelli, Bómbolo y el Dr. Merengue. No obstante su mayor legado, el cual trascendió las páginas impresas, tiene que ver con su manera de dibujar la figura femenina, como bien lo dice el periodista Humberto Acciarressi, de La Razón:


[...] sus "chicas" devinieron en patrón estético de las porteñas. Caracterizadas por sus cinturas inverosímiles en la estrechez, sus mechones de pelo suelto, sus polleras cortas e insinuantes, sus tobillos insignificantes, esa sensualidad fue escandalosa para otros editores de la época.

Agendar: “Chicas de Divito” - Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori - Av. Infanta Isabel 555, Palermo. Martes, miércoles, jueves y viernes, de 12 a 20. Sábados, domingos y feriados, de 10 a 20. Entrada: $1. Miércoles, gratis.

Ciudad del Diseño


sección de site www.buenosaires.gov.ar


Según una nota publicada el viernes por el diario Clarín, la UNESCO, acaba de declarar a Buenos Aires como Ciudad del Diseño. Pasa a integrar así la Red de Ciudades Creativas de la Alianza Global para la Diversidad Cultural.

La mención se debe, entre otras cosas, al gran impulso que ha estado recibiendo el diseño desde la gestión pública y privada, y a que Buenos Aires es hoy en día la ciudad del mundo con más estudiantes de diseño (14 mil aproximadamente).

En el acto estuvo presente el jefe de gobierno porteño (Aníbal Ibarra) quien recibió la medalla y el director del Centro Metropolitano de Diseño (Adrián Lebendiker). En el site del Gobierno de la Ciudad podemos encontrar más detalles...

Esperemos que esta distinción contribuya a mejorar nuestra labor de diseñadores gráficos y abra nuevos caminos para el desarrollo profesional tanto interna como externamente. Enhorabuena.

viernes, noviembre 04, 2005

Malvenido


sección de uno de los afiches en exposición


Ayer El Burlador estuvo en la inauguración de la muestra itinerante Malvenido Bush, en el patio central del Pabellón 3 de Ciudad Universitaria.

Un público sobre todo de estudiantes y una producción bastante variada en cuanto a técnicas, materiales, formatos y presentación. La cantidad de concurrentes fue mermando obviamente, conforme se acercaba el horario de cursada.

foto de la muestra en Ciudad Universitaria



Las fotos que tomamos pueden verse en esta galería de Flickr.

Update: La muestra seguirá hasta el 12/11/05 en el Pabellón 3 de Ciudad Universitaria.

Update2: En Redinfodesign ya existe una galería con todos los trabajos presentados a Malvenido.

Cumbre


ección de afiche promocional de La Cumbre de los Pueblos, 2005, de www.cumbredelospueblos.org


El tema del día es, desde ya, la IV Cumbre de las Américas y su contrapartida: La Cumbre de los Pueblos.

Ayer, el colega Alejandro Cácharo mandó a la lista Comunidad-DG un video muy interesante que no fue generado para esta ocasión (es promocional de un estudio) pero que viene bien a cuento de la venida de Bush a la Argentina y por todo lo que se viene hablando al respecto. No es habitual en El Burlador postear contenidos relacionados con video pero creo que éste realmente vale la pena.

Video.

jueves, noviembre 03, 2005

13


sección del newsletter número 13, de www.udgba.com.ar


Otro chivito: Ya está circulando el newsletter de noviembre de la udgba (Unión de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires). Es esta ocasión la nota central es "Identidad gráfica institucional" por Carlos Carpintero. Además hay una reseña sobre Trimarchi DG´05 (por "un servidor") y, como siempre, información variada sobre concursos, seminarios y recursos on-line.

Para suscribirse.

Usá forro...


pieza promocional firmada por el Ministerio de Salud del Gob. de la Prov. de Buenos Aires, Grafikar, Crann y Tecno2 Facultad de Bellas Artes UNLP


Guillermo Francella exhorta al uso de preservativo desde esta pieza promocional repartida durante el evento Trimarchi DG´05. Click para agrandar.

Diseño y física


sección de material explicativo, de www-personal.umich.edu


El periódico El País, publicó ayer en su edición digital una nota titulada "Partículas elementales de diseño" donde da cuenta de un trabajo muy interesante llevado a cabo por el diseñador noruego Jan-Henrik Andersen, los físicos Gordon Kaney y David Gerdes, de Fermilab (EE UU), y Sherri Smith (Escuela de Arte y Diseño de Michigan).

Lo que estos especialistas plantean es que la imagen de la estructura del átomo que ha quedado consolidada en la cultura popular es el modelo del átomo de Bohr, luego superado por el conocimiento científico. No obstante, las partículas elementales o subatómicas (tales como quarks, neutrinos, protones, leptones y antipartículas) carecen de representación gráfica.

La idea del proyecto fue, entonces: "abonar un futuro consenso acerca de cómo representar visualmente las partículas subatómicas, la energía y la materia".


Para Andersen un fotón parece un muelle y un bosón un doble muelle; un quark up es como una ese tridimensional y un quark down, una especie de huevo al que se la ha restado una ese.

"Ha sido un placer tender un puente libremente entre ciencia y diseño, con la esperanza de que sea satisfactorio para ambas, ya que están unidas por la belleza", dice el diseñador.

Día de Muertos


sección de una fotografía, de Chuck Taggart


Ayer se celebró el Día de los Muertos, celebración muy cara a nuestros afectos. Encontramos en Boingboing estas fotos subidas a Flickr por Chuck Taggart. Pertenecen al Hollywood Forever Cementery.

Visto en Boingboing.

miércoles, noviembre 02, 2005

Pósters de códigos de barras


sección de un póster, de www.barcodeart.com


Todo dicho... descárguese el póster de su personaje favorito formado por código de barras. Una creación de Scott Blake.

Visto en Boingboing.

Tipografías, caos y otras incertidumbres


Rodrigo Fino, composición fotográfica


El Burlador estuvo el sábado en el encuentro mensual de t-convoca viendo y escuchando a Rodrigo Fino. Como esperábamos todos, habló bastante de tipografía en relación con el re-diseño de periódicos, tal es el trabajo que lo involucra actualmente dentro de la consultora García Media.

Fino aportó al análisis, además de imágenes y palabras, algunos ejemplares de las publicaciones que fueron re-diseñadas. También compartió aspectos de la "cocina" de su trabajo de consultoría, que está volcado a un rubro tan específico.

Las experiencias sobre las que apoyó su disertación fueron las de los periódicos Libération (de Francia), The Observer (Reino Unido) y Reforma (de México). Fueron procesos, cada uno de ellos, de una duración muy variable (Reforma, 24 meses; Libération, 6 meses). Un aspecto interesante de analizar es cómo influyó la idiosincrasia de cada medio en los procesos y los tiempos de ejecución:

Hagan lo que hagan: la información no se segmenta
...cuenta que le dijeron al llegar a The Observer, haciendo referencia al mal hábito que tienen algunos medios de repetir información en los destacados y saturar la puesta con datos que no aportan contenido a la nota.

El site de García Media Argentina tiene varios artículos y casos de estudio donde puede leerse una muy breve síntesis del abordaje que han hecho de cada trabajo. Ahí tenemos la chance de conocer algunos textos de Rodrigo Fino como: Intuiciones y Oportunidades. De lo contrario, sólo nos queda esperar la reseña que todos los meses nos regala t-convoca y así entender un poco más del pensamiento de este diseñador.

Nos quedamos con dos frases de las muchas que ilustraron la exposición:


Lo que hoy es tendencia, mañana es decadencia.
(en relación a la importancia que le otorga él a las nuevas tendencias o "modas" del diseño editorial).


Ayudamos a que las subjetividades dialoguen
(dicho respecto a la misión del trabajo que desarrollan desde la consultora).

martes, noviembre 01, 2005

Malvenido Bush


sección de afiche, de www.marchacontrabush.com


Hasta mañana hay tiempo de presentar trabajos para esta convocatoria que tiene por objeto manifestarse contra la presencia del primer mandatario estadounidense en nuestro país, más precisamente en la IV Cumbre de las Américas que se desarrollará el 4 y 5 de noviembre del 2005 en la ciudad de Mar del Plata.

Las obras recibidas serán expuestas (con fecha a convenir) en una muestra itinerante, la inauguración se haría en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, Pabellón 3 de Ciudad Universitaria.

ASPECTOS TÉCNICOS
Tamaño de presentación aprox. 70 x 100 cm / Formato horizontal o vertical. Podrá utilizarse cualquier técnica de realización e impresión bidimensional.
Las obras podrán entregarse enrolladas o planas, montadas sobre cartulina liviana, tipo americana (200g) o NO.
Los trabajos podrán estar firmados por su autor en el frente o NO.

CALENDARIO
Fecha de recepción de los trabajos:
Desde el 24 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2005, lunes, miércoles y viernes de 14 a 19 hs.
Los costos de envío de trabajos por correo son a cargo del autor de la obra.

RECEPCIÓN
Lugar de recepción de las obras:
CONVOCATORIA 2005
Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina / SEA
Bartolomé Mitre 2815 - Piso 2 - Of. 225
(c1201aaa) Ciudad de Buenos Aires

Argentina

Para más información escribir a esta dirección.

Mientras esperamos la muestra, en este site hay subidos algunos afiches con la misma temática.

Update: Me entero por la lista Comunidad-DG que la muestra se inaugura este jueves 3 de noviembre a las 19 hs en el patio central de la FADU (Ciudad Universitaria, pabellón 3, Buenos Aires). ¡Gracias Eduardo Vila!

Buenos Aires Imaginario


sección de *Corazón abierto*, Irene Fernández, de www.irenefernandez.com.ar


"Con una pequeña ayuda de mis amigos" podría ser otro título para este post. Irene Fernández cuenta, en Buenos Aires de Diseño, que le han pedido una selección de cinco de las fotos que tiene subidas a su sección BAI para una publicación que lleva adelante Café Diverso. Ella hace extensiva la selección a los visitantes de su weblog.

Aquí van las fotos postuladas de El Burlador:
Pícara; Uña; Corazón abierto; Casita; Diálogo.