miércoles, setiembre 29, 2004

En el marco de la SEMANA DE LA REVOLUCIÓN VISUAL y del ciclo MATE CON SANGRÍA, que organiza el CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires) Asistí el 17 de septiembre a la charla "Lo mejor del diseño editorial español", a cargo deJavier Errea, representante en España de la Society For News Design (SND-E).

Realmente un paseo muy interesante por la historia reciente del diseño editorial
español, con muchísimos ejemplos no sólo de los casos más salientes sino además
un pantallazo por los periódicos del "interior" con casos muy llamativos por lo
innovador, otros por lo "conservador"...

Algunas cositas que apunté... El furor que tienen los españoles por la
infografía que casi todos los diarios han tenido que incorporar infografistas a
su plantel y el hecho saliente de que esta especialidad no se enseña en ninguna
universidad ni de acá, ni de allá.

Lo segundo es que, dice Errea, que no hay muchos diseñadores españoles
especialistas en diseño editorial para diarios, entonces que los pocos que
trabajan son muy disputados y cobran muy buenos sueldos.

Un ciclo que promete este "MATE CON SANGRÍA", voy a tratar de darme una vuelta en los próximos encuentros.

volante de la SEMANA DE LA REVOLUCIÓN VISUAL



martes, setiembre 14, 2004

Interesante nota la que salió publicada hoy en LA NACIÓN respecto a la charla "Magia registrada" que brindó Ronald Shakespear,en el marco del programa del III Workshop Latinoamericano y el 20° Congreso Internacional de Marketing Financiero.

Algunas perlitas: "Para Shakespear hay que escuchar a la gente común. Fue el cadete de su estudio, al decir antes de salir con un recado "Ronald, voy al Río", quien ayudó a que este banco decidiera acortar su nombre completo y se llamara simplemente Río; un trámite parecido llevó a designar a Subterráneos de Buenos Aires, con una sola y familiar palabra: Subte." ; "Las marcas son una promesa. ¡Y qué promesa! Se construyen todos los días, desde la voz de la telefonista hasta las comunicaciones más sofisticadas."

lancha en el Tigre... nada que ver...

jueves, setiembre 09, 2004

¡¡¡ QUÉ DÍA HOY, retomo el blog después de no se cuánto... !!!
Entre las cosas que pasaron "como por un tubo" en estos días, estuvo la salida del NÚMERO 2 del Super CHATARRA Special con La Cadena Catártica del Viejazo (del último milenio). Todavía se puede encontrar, gratis, en los mostradores de las librerías de Calle Corrientes.


Super CHATARRA Special... NÚMERO 2